Internacional
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Un testigo sitúa a Carme Forcadell agitando "a la masa" el 20-S leer

El PPP y el PML-N alcanzan un acuerdo para formar gobierno en Pakistán

EFE, Islamabad
10/mar/08 19:35 PM
Edición impresa

EFE, Islamabad

Los líderes del Partido Popular de Pakistán (PPP), Asif Alí Zardari, y de la Liga Musulmana-N (PML-N), el ex primer ministro Nawaz Sharif, acordaron ayer formar Gobierno en el Parlamento nacional y reponer en sus cargos a los jueces del Tribunal Supremos destituidos en un plazo máximo de 30 días. Ambos líderes determinaron que la Presidencia del Parlamento recaiga en el PPP, según anunciaron en una rueda de prensa conjunta tras mantener una reunión en la residencia de Sharif en la localidad de Murree, cercana a Islamabad.

Igualmente, formarán Gobierno en la provincia oriental del Punjab, donde la PML-N logró la victoria en los últimos comicios.

Zardari calificó el acuerdo de "histórico" y señaló que espera que Pakistán pueda mantener "el camino de la democracia pese a los graves problemas que afronta".

El PPP y la PML-N habían acordado ya formar una coalición, junto con el Partido Nacionalista Awami (ANP), pero en los últimos días se había especulado que el partido de Sharif concediese sólo apoyo parlamentario externo a la formación de Zardari.

A pesar de que el PPP se garantizó la presencia de la PML-N en su Gobierno, no se hizo ningún anuncio de reparto de carteras ministeriales ni referencia al puesto de primer ministro.