La Palma
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
El sindicato Sap-Fepol revela que la mossa dio hasta 10 avisos al atacante antes de disparar leer
SANTA CRUZ

CCOO acusa al jefe de la Policía Local de sembrar el caos y acosar al personal

El sindicato afirma que los problemas laborales que sufre la plantilla sólo se pueden imaginar "en un Estado caótico y no en un Estado de Derecho como el nuestro". Según indica, las condiciones de trabajo de los efectivos de este cuerpo son trastocadas, modificadas o ignoradas por "favoritismo o arbitrariedades".
EL DÍA, S/C de La Palma
12/mar/08 10:27 AM
Edición impresa

La Federación de Servicios y Administraciones Públicas Canarias de Comisiones Obreras denunció ayer en un comunicado el caos reinante en la organización de la Policía Local de Santa Cruz de La Palma. Según este sindicato, la Policía carece por completo de organización y los problemas laborales que sufre la plantilla sólo se pueden imaginar en un "Estado caótico y no en un Estado de derecho en el que todos convivimos".

"Los derechos laborales de los que dispone cualquier trabajador en España son vulnerados por el actual jefe de Policía Local, bien sea por apatía o por ignorancia, contando todo ello con la condescendencia de la autoridad política", asegura el sindicato, añadiendo que "todas las condiciones de trabajo de las que goza cualquier funcionario, y principalmente si son integrantes de la Policía, son trastocadas, modificadas o ignoradas a conveniencia de favoritismos personales y arbitrariedades del jefe de Policía".

En su opinión, "si este señor ocupase su tiempo en lo que debe ser su trabajo -organizar, dirigir, planificar, motivar, escuchar las sugerencias del personal a sus órdenes- y no en estar buscando motivos para desmotivar, mortificar y atormentar a los miembros de la plantilla, otro gallo cantaría en Santa Cruz de la Palma".

El sindicato asimismo advierte de que como consecuencia de la "nefasta gestión administrativa llevada a cabo por el jefe de policía", el ayuntamiento ha decidido incoar expediente sancionador a un agente por no presentarse a un servicio, cuando "la realidad es que no le correspondía realizarlo por estar de vacaciones". Pese a todo, continúa, "el policía sancionado solicitó el cambio de servicio, con la finalidad de no causar perturbación alguna al servicio, siéndole negado por el jefe de Policía".

"No contento con esto -explica- y tras conseguir el agente librarse del servicio por un turno de rotación, le fue cambiado un día libre cuando se encontraba de viaje, momento que aprovechó el jefe de la policía para imponerle el turno de mañana, a sabiendas que le resultaría imposible llegar desde el aeropuerto. Aún así, el policía se presentó en la jefatura para realizar el turno de tarde siendo el propio jefe quien le manifestó que se retirara del servicio y que lo hiciera en el momento".

Pese a todo esto, relata Comisiones, "se le acusa de insubordinación y desobediencia, imputándole presuntamente una falta de carácter grave que lleva aparejada sanción de hasta tres años de suspensión de empleo y sueldo".

Esta federación anuncia por ello que comenzará de inmediato a denunciar públicamente y a nivel judicial todos las acciones y omisiones que contravengan los derechos básicos del policía, "mermados por la desvergüenza política con la que actúan sus responsables, quienes se muestran indiferentes ante los abusos, arbitrariedades y tropelías que se cometen en un colectivo como es el de la Policía Local de Santa Cruz".

A1 margen de ello, también anuncia que se continuará con las acciones de carácter sindical que correspondan en la defensa de los trabajadores de ese ayuntamiento ante "el atropello llevado a cabo sistemáticamente por el jefe de la Policía Local". Asimismo emplaza a los responsables del grupo de Gobierno a un diálogo con la representación sindical a fin de evitar conflictos que, dice, "irán en detrimento de los servicios que se prestan a los ciudadanos".

SANTA CRUZ