Internacional

BREVES

ue-cumbre
13/mar/08 11:33 AM
Edición impresa

ue-cumbre

Unión por el Mediterráneo

Francia y Alemania defenderán ante sus socios de la UE la transformación del actual "Proceso de Barcelona" en una "Unión por el Mediterráneo" más dinámica, y con una participación activa de todos los socios en unas relaciones "en pie de igualdad" con los vecinos de la ribera sur. "El Proceso de Barcelona se llamará Unión por el Mediterráneo (UPM)", afirma el texto, de poco más de un folio, que presentarán hoy en la tradicional cena de Jefes de Es-tado y de Gobierno de la Cumbre Europea el presidente galo, Nicolas Sarkozy, y la canciller alemana, Angela Merkel.

pakistán

Se elevan a 31 los muertos en Lahore

Los muertos en el doble atentado suicida ocurrido el martes en la ciudad paquistaní de Lahore ya son 31, según el canal de televisión Geo Tv, que tambien indica que hay 160 heridos.

Los atentados tuvieron lugar el martes contra la Oficina Federal de Investigación (FIA), un edificio de ocho plantas que se derrumbó parcialmente, y contra una agencia de publicidad gubernamental situada en un área residencial. "Nunca había visto un ataque suicida tan mortífero, dijo a la prensa el jefe de la FIA, Tariq Pervaz.

irak

Mueren tres soldados de EEUU

Tres soldados estadounidenses murieron ayer y dos más resultaron heridos, además de un civil, en un ataque armado contra una base militar al sur de Bagdad, informó el Ejército de EEUU. La agresión tuvo lugar en las proximidades de la ciudad de mayoría chií Al Nasiriya, unos 380 kilómetros al sur de la capital iraquí, precisa un comunicado, que no determina la nacionalidad del civil herido.

chipre

Reunión por la reunificación

El presidente chipriota, Dimitris Christofias, y el líder de la comunidad turcochipriota, Mehmet Ali Talat, se reunirán el 21 de marzo para relanzar el diálogo sobre la reunificación de esta isla, divida desde hace más de tres décadas. La fecha fue anunciada ayer por el portavoz de las Fuerzas de la ONU para el Mantenimiento de la Paz en Chipre, José Díaz, al término de una entrevista entre los mediadores de los dos dirigentes en presencia del representante es-pecial de la ONU en la isla, Mi-chael Moller. Las negociaciones entre las dos partes han estado paralizadas desde 2004.