Internacional

BREVES

IRÁN
14/mar/08 19:37 PM
Edición impresa

IRÁN

Bombardeos en el Kurdistán

La artillería iraní bombardeó ayer varios pueblos del distrito fronterizo de Pishdar, en el Kurdistán iraquí, sin causar víctimas, según afirmó el alcalde del distrito, Hasan Abdulá, que destacó que lanzó el ataque para combatir a los milicianos del Partido de la Vida Libre en el Kurdistán (PJAK), ligado al Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), que reclama la independencia de los kurdos de Irán. Precisamente los iraníes están llamados hoy a las urnas para renovar el Parlamento.

IRAK

Oleada de muertes en el país

Al menos quince personas murieron ayer y 65 más resultaron heridas por la explosión de un coche bomba en las inmediaciones de un centro comercial de Bagdad, informaron fuentes policiales iraquíes. Además, la jornada registró otras dos víctimas mortales más en otro atentado en la localidad de Kirkuk y el asesinato de un supuesto dirigente de Al Qaeda en Samarra por agentes de la Policía y miembros del Consejo de Salvación.

PAKISTÁN

Absuelven a un presunto terrorista

Un tribunal antiterrorista paquistaní absolvió ayer a Qari Saifullah Akhtar de su presunta implicación en el atentado contra la comitiva de la ex primer ministra Benazir Bhutto en octubre de 2007 en la ciudad sureña de Karachi, del que ésta salió ilesa, pero murieron 150 personas. El tribunal no encontró evidencias para proseguir con la acusación y recalcó que el expediente del sospechoso, que fue detenido el pasado 26 de febrero, "estaba limpio".