Santa Cruz de Tenerife
CHINA-TÍBET
15-mar
Tíbet permanece en el caos tras los disturbios registrados en los últimos días, los peores en los últimos 20 años, y que ya se han cobrado la vida de al menos diez personas.
15-mar
Al menos dos manifestantes murieron a consecuencia de los disparos efectuados por la Policía china durante los disturbios que ayer se registraron en la capital tibetana de Lhasa, los peores en casi dos décadas, según informó la emisora Radio Free Asia (RFA).
PUBLICIDAD
15-mar
El Pentágono confirmó ayer la detención de un alto cabecilla de la organización Al Qaeda, Muhammad Rahim al-Afhani, quien fue trasferido al centro de detención en la base de Guantánamo (Cuba), aunque, según algunos medios, esta se produjo a mediados de 2007.
DINAMARCA 15-mar
Prohíben el uso del dibujo de Mahoma
IRÁN
15-mar
Las autoridades iraníes han asegurado que al menos un 60% de los 43 millones de electores acudieron a las urnas para elegir al octavo "Majlis" o Parlamento en la historia de la República Islámica.
AGENCIAS, Bagdad 14-mar
El cadáver del arzobispo caldeo (católico) de Mosul, Boulos Faray Raho, fue encontrado ayer con varios disparos en la cabeza en una carretera de la ciudad, a unos 400 kilómetros al norte de Bagdad, según informaron fuentes policiales cercanas al caso.
IRÁN 14-mar
Bombardeos en el Kurdistán
14-mar
El presidente de Serbia, Boris Tadic, disolvió ayer el Parlamento y convocó para el próximo 11 de mayo las elecciones parlamentarias anticipadas, a petición del Gobierno, sumido en una crisis insalvable por las diferencias entre los socios de la coalición sobre si vincular la proclamación de la i...
COLPISA, París 13-mar
Lazare Ponticelli, último superviviente de los 8,5 millones de franceses que combatieron en la Primera Guerra Mundial (1914-1918), murió ayer a la edad de 110 años. Con Ponticelli, que había nacido en Italia el 7 de diciembre de 1897, desaparece el último testigo francés directo de la Gran Guerra...
COLPISA, Jerusalén 13-mar
Los reporteros de Al Yazira no serán atendidos por portavoces oficiales israelíes. Ni les serán concedidas entrevistas. Ni tendrán acceso a las instituciones en Jerusalén del Gobierno. Son algunas de las medidas que se derivan del boicot que el Ministerio de Asuntos Exteriores de Israel ordenó ay...
PUBLICIDAD
13-mar
El gobernador de Nueva York, el demócrata Eliot Spitzer, presentó ayer su dimisión, dos días después de que se descubriera su vinculación con una red de prostitución de lujo y de negociar esa salida con la Fiscalía General del Estado.
ue-cumbre 13-mar
Unión por el Mediterráneo
EEUU
13-mar
El senador Barack Obama ganó el martes las primarias del estado de Misisipi y aumentó su ventaja sobre la también senadora Hillary Clinton en la lucha por la candidatura presidencial del Partido Demócrata.
12-mar
El gobernador de Nueva York, el demócrata Eliot Spitzer, presentó su dimisión, dos días después de que se descubriera su vinculación con una red de prostitución de lujo y tras negociar esa salida con la fiscalía general de ese estado de EEUU.
PUBLICIDAD
12-mar
El jefe del Comando Central de EEUU, el almirante William Fallon, máximo responsable de las fuerzas militares en Oriente Medio e Irak, presentó ayer su dimisión al secretario de Defensa, Robert Gates, y le fue aceptada.
12-mar
La ciudad paquistaní de Lahore, en el este del país, volvió a sufrir ayer la violencia terrorista con dos ataques suicidas que acabaron con la vida de al menos 26 personas y causaron heridas a más de un centenar. Tan sólo una semana después de un atentado suicida contra el colegio naval de la urb...
12-mar
Los fiscales pidieron ayer 76 años de reclusión para los 44 imputados, agentes de las fuerzas del orden y médicos, acusados de malos tratos a los detenidos en el centro de Bolzaneto, a las afueras de Génova (noroeste de Italia), durante la cumbre del G8 celebrada en esa ciudad en julio de 2001.
irak 12-mar
24 fallecidos en acciones violentas
PUBLICIDAD
EEUU
11-mar
El gobernador de Nueva York, el demócrata Eliot Spitzer, pidió ayer "disculpas al público" y a su familia, después de que el diario The New York Times informase de que una investigación federal lo vincula a una red de prostitución.
11-mar
El guerrillero que asesinó a "Iván Ríos", uno de los miembros de la cúpula de las FARC, dijo que Hugo Chávez ofreció armas y dinero a ese grupo rebelde, en una entrevista divulgada ayer por medios locales. "Rojas", alias de Pablo Montoya, señaló que en las conversaciones que t...
serbia 11-mar
Las legislativas, el 11 de mayo
IRAK
11-mar
Al menos quince personas, entre ellos cinco soldados estadounidenses, perdieron la vida y otras decenas resultaron heridas durante la jornada de violencia que ayer azotó Irak, informaron fuentes de seguridad iraquíes y norteamericanas.
PUBLICIDAD
SERBIA 10-mar
Elecciones anticipadas
10-mar
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, anunció la noche del sábado en Caracas el regreso de las tropas cuya movilización hacia la frontera con Colombia ordenó el pasado domingo tras el ataque colombiano contra las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en territorio ecuatoriano.
10-mar
Los líderes del Partido Popular de Pakistán (PPP), Asif Alí Zardari, y de la Liga Musulmana-N (PML-N), el ex primer ministro Nawaz Sharif, acordaron ayer formar Gobierno en el Parlamento nacional y reponer en sus cargos a los jueces del Tribunal Supremos destituidos en un plazo máximo de 30 días....
FRANCIA
10-mar
La oposición socialista aventajó claramente a la derecha en la primera ronda de las elecciones municipales y cantonales, en lo que llamó una "advertencia" de los franceses al presidente, Nicolas Sarkozy, y su Gobierno, que, a su vez, instó al electorado a reaccionar en la última ronda d...
PUBLICIDAD
AGENCIAS, La Habana/Quito 9-mar
La Cumbre de Río tuvo una inesperada y feliz clausura. Los abrazos sustituyeron a las caras largas del comienzo. Los gestos, los anuncios, y la contención -incluido el llamamiento a evitar la "vorágine" y a favor de la conciliación de un inusualmente contenido Hugo Chávez- harán posible...
COLPISA, Belgrado 9-mar
El primer ministro serbio, Vojislav Kostunica, anunció ayer su dimisión y convocó elecciones anticipadas el próximo 11 de mayo, a consecuencia de la crisis gubernamental tras la independencia de Kosovo y el acercamiento a la UE.
9-mar
Las fuerzas de seguridad iraquíes hallaron ayer una fosa común con alrededor de 100 cadáveres cerca de la ciudad de Jales, en la provincia de Diyala, al este de Irak, según informó ayer un portavoz del Ejército de EEUU. "Las tropas iraquíes hallaron un cementerio clandestino en la provincia ...
rusia 9-mar
El sucesor de Putin, tan duro como él
PUBLICIDAD
francia 8-mar
Elecciones municipales
8-mar
La compañía de los ferrocarriles alemanes Deutsche Bahn presentará este fin de semana una nueva oferta a los sindicatos del sector con el propósito de evitar aún la huelga convocada por los maquinistas para el próximo lunes.
COLPISA, Jerusalén 8-mar
El movimiento islamista palestino Hamas se atribuyó ayer el ataque contra una escuela religiosa de Jerusalén, acción en la que murieron anteayer ocho adolescentes judíos.
AGENCIAS, Bogotá 8-mar
El ministro de Defensa colombiano, Juan Manuel Santos, aseguró ayer que la guerrilla de las FARC sufrió "un nuevo golpe contundente", con la muerte de "Iván Ríos", miembro del secretariado (cúpula) de esa guerrilla, a manos de sus propios hombres.