Internacional
IRÁN

La participación en los comicios al Parlamento supera el 60%

EFE, Teherán
15/mar/08 19:37 PM
Edición impresa

EFE, Teherán

Las autoridades iraníes han asegurado que al menos un 60% de los 43 millones de electores acudieron a las urnas para elegir al octavo "Majlis" o Parlamento en la historia de la República Islámica.

Los responsables del proceso electoral afirmaron, además, que la votación, considerada crucial para el futuro de los reformistas, derrotados en los comicios de 2004, "ha sido enorme", pese a que los iraníes están ocupados por los preparativos para la fiesta del "Noruz", Año Nuevo iraní, que comienza el jueves.

El ministro del Interior, Mustafá Burmohamadi, subrayó que el recuento de votos comenzará tras el cierre de las urnas que se prolongó en diversas ocasiones, y que al cierre de esta edición aún permanecía abierto.

Irregularidades

En cuanto a los resultados en las diferentes provincias serán anunciados de forma gradual entre hoy y mañana, aunque los de Teherán pueden tardar hasta el martes o el miércoles.

El presidente de la Comisión Central para la Supervisión de las Elecciones (CCSE), Hoyatoleslam Mohamad Musa Bur, reconoció que se han recibido quejas en relación con "algunas irregularidades", pero aseguró que éstas "son muy pocas en comparación con las elecciones celebradas con anterioridad en el país".

Bur agregó que no se registraron incidentes du-rante la votación en las 30 provincias del país.

IRÁN