La Laguna
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Muere a los 55 años el primer sacerdote que se declaró homosexual en España leer

El ayuntamiento gestionó 389 licencias para la conservación del Casco en 2007

Estas licencias fueron tramitadas por el Servicio de Gestión del Casco Histórico, una oficina que abrió sus puertas en mayo pasado y que ha registrado una gran afluencia. El mayor volumen de trabajo guarda relación con los expedientes de obras ligadas a la conservación y mantenimiento de las edificaciones antiguas.
EL DÍA, La Laguna
17/mar/08 19:38 PM
Edición impresa

El Servicio de Gestión del Casco Histórico de La Laguna ha tramitado un total de 389 expedientes durante el año pasado. La oficina descentralizada abrió sus puertas en el mes de mayo y ha registrado una gran acogida en los seis primeros meses desde su apertura. Estos datos se desprenden de la Memoria de Gestión de Urbanismo 2007, en la que además se detalla que el mayor volumen de trabajo guarda relación con las licencias de obra ligadas a la conservación y mantenimiento de las edificaciones.

Esta unidad administrativa se dedica exclusivamente a los asuntos jurídicos que se encuentran relacionados con inmuebles ubicados en la zona del Conjunto Histórico y se ha creado con el objetivo de servir de herramienta fundamental para una ciudad que cumple ya su octavo año desde que fuera incluida en la lista de la Unesco como Patrimonio de la Humanidad.

En ese sentido, la concejala responsable del área de Patrimonio, Cruci Díaz, hizo hincapié en la importancia de la creación de la ventanilla única para que toda la gestión que esté relacionada con el Conjunto Histórico se centralice en un sólo servicio, algo que además redunda en la agilización de los trámites".

Las oficinas descentralizadas se encuentran en la plaza de la Junta Suprema, en el número 15, y según la responsable municipal "nacen con el claro objetivo de prestar un servicio más cercano, integrado y funcional en las actuaciones que se realicen dentro de las competencias de la Gerencia de Urbanismo de La Laguna".

Asimismo, Cruci Díaz manifestó que sus prestaciones forman parte de los objetivos marcados desde el Plan Especial de Protección, en un ámbito que alcanza una superficie de 64,54 hectáreas, de las que 45,92 son las construidas, encontrándose 627 inmuebles catalogados conforme a la normativa de protección del patrimonio histórico.

Desde que estas oficinas municipales se pusieron en funcionamiento, el servicio ha estado tramitando toda clase de expedientes, entre los que se encuentran licencias de obras, la apertura de locales, instalaciones de rótulos, emisión de informes y certificados urbanísticos, y en general, todas aquellas actuaciones que se encuentren dentro del ámbito del Conjunto Histórico de la ciudad de La Laguna.