Canarias
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Todas las hipótesis abiertas en La Orotava a la espera de las cuatro autopsias leer

Comienza la reunión entre Zapatero y Rivero para redefinir las relaciones de ambos gobiernos

Madrid, EFE
4/jun/08 16:24 PM
Edición impresa
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero (i), saluda al presidente de Canarias, Paulino Rivero / EFE
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero (i), saluda al presidente de Canarias, Paulino Rivero / EFE

El jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, y el presidente del Gobierno canario, Paulino Rivero, están reunidos en el Palacio de la Moncloa desde las 17.30 horas, en un encuentro en el que ambos hablarán de la financiación autonómica y la redefinición de las relaciones Canarias-Estado.

También abordarán la agenda de asuntos canarios en Bruselas y las prioridades de las políticas españolas respecto a los países africanos más próximos.

Se trata de la primera entrevista entre ambos mandatarios desde que Rivero accedió a la Presidencia del Gobierno canario después de las elecciones autonómicas de mayo del año pasado.

El Gobierno de Canarias espera que la reunión marque "un paso adelante y una nueva etapa" en las relaciones entre el Estado y el archipiélago.

Después de asistir a la sesión de control al Gobierno en el pleno del Congreso, Zapatero se ha desplazado a La Moncloa.

Allí ha esperado a Rivero, a quien ha recibido en las puertas del palacio, tras lo cual ambos han subido la escalinata de la entrada principal de La Moncloa, donde han posado para los medios de comunicación.

Rivero (CC) es el tercer presidente en ser recibido por Zapatero en esta legislatura, después del lehendakari, Juan José Ibarretxe, y del responsable autonómico de Castilla y León, Juan Vicente Herrera.