Santa Cruz de Tenerife
LO ÚLTIMO:
Una mujer de 81 años en estado grave tras ser rescatada del mar en Las Teresitas leer
ABUSOS SEXUALES
4-jun
La Guardia Civil ha detenido en La Palma a los padres de una niña de 15 años con deficiencia psíquica que al parecer sufría abusos sexuales por parte de su progenitor, hechos de los que supuestamente tenía conocimiento la madre.
VIOLENCIA MACHISTA
4-jun
Tres personas han sido detenidas en Santa Cruz de Tenerife como presuntas autoras de las agresiones que sufrieron sus parejas sentimentales, en dos casos en el barrio de La Salud y en el tercero en Ofra , informó la Policía Local
FALLECIMIENTO
4-jun
El Gobierno de Canarias mostró su pesar por el fallecimiento del timplista José Antonio Ramos y destacó que ha sido uno de los músicos que más ha contribuido a la difusión de la cultura de las Islas y de este instrumento, uno de los pilares de su folclore.
PUBLICIDAD
PIRATERÍA AUDIOVISUAL
4-jun
Las Fuerzas de Seguridad han realizado más de una veintena de grandes operaciones policiales contra la piratería audiovisual y el llamado "top-manta" en los últimos cinco años, entre ellas la operación "Talgo", desarrollada hoy por la Policía Nacional y en la que han sido detenidas 32 personas.
PIRATERÍA AUDIOVISUAL
4-jun
La Policía Nacional ha detenido a 32 personas de nacionalidad china en la que consideran la mayor operación contra la piratería audiovisual de los últimos años y en la que se han incautado de cientos de miles de copias musicales y videográficas preparadas para su distribución y soportes vírgenes.
FALLECIMIENTO
4-jun
El timplista José Antonio Ramos, uno de los más afamados intérpretes actuales del instrumento más emblemático de Canarias, el timple, falleció a los 38 años en el estudio donde grababa un próximo disco al sufrir un infarto mientras practicaba deporte en una bicicleta estática.
P.F., S/C de Tenerife 4-jun
Miembros del equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil del puesto de Playa de las Américas y agentes de la Policía Local de Guía de Isora colaboraron para detener a un hombre, de 29 años de edad y nacionalidad rumana, que está acusado de un presunto delito de hurto de joyas.
4-jun
Miembros de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de La Laguna esclarecieron un caso de hurto con abuso de confianza que fue denunciado el año pasado.
4-jun
Agentes de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife, adscritos al servicio de Seguridad Ciudadana, detuvieron el pasado lunes a un hombre que está acusado de un presunto delito de sustracción de prendas de ropa en una tienda de la capital tinerfeña.
DROGA
4-jun
Agentes del Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria apresaron a un pesquero venezolano que transportaba 3.600 kilos de cocaína y detuvieron a sus 15 tripulantes, dos de ellos de nacionalidad española, a unas 1.000 millas al noreste de Canarias.
la gomera 4-jun
Fallece una mujer cuando lavaba un automóvil
PUBLICIDAD
PEDRO FUMERO, Tenerife 4-jun
Miembros del Cuerpo Nacional de Policía y la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife buscan a un joven que protagonizó un atraco a mano armada en una farmacia en plena avenida de La Salle a primera hora de la mañana de ayer. Según las fuentes consultadas por este periódico, el individuo logró lle...
ARONA
P.F., S/C de Tenerife 4-jun
Agentes de la Policía Local de Arona y miembros del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron durante la mañana de ayer a tres hombres que están acusados de un presunto delito de robo de cable eléctrico en una obra próxima al futuro complejo sociosanitario del Sur de la Isla.
3-jun
Cinco personas han resultado afectadas por intoxicación por humo de carácter leve en el incendio de una vivienda ocurrido en El Medano, municipio de Granadilla de Abona, informó el centro coordinador de emergencias 112.
3-jun
La Policía ha detenido a 55 personas e imputado a otras 23 en una operación desarrollada en varias provincias contra la pornografía infantil en Internet, que en algunos casos estaban vinculados con la intimidación y la coacción a menores para obtener imágenes.
PUBLICIDAD
LA PALMA
3-jun
La Guardia Civil de San Andrés y Sauces, en La Palma, detuvo a un joven, de 19 años que está acusado de un presunto delito continuado de allanamiento de morada. De las investigaciones realizadas se desprende que el imputado accedió en cuatro ocasiones a un par de viviendas. Al parecer, tales hech...
LA LAGUNA
P. FUMERO, Tenerife 3-jun
Agentes de la Policía Local de La Laguna intervinieron diversas armas peligrosas a un grupo de menores que se hallaba en el parque Guajara, en Las Chumberas. Miembros de la Unidad de Refuerzo al Servicio y la Intervención (Ursi) y del destacamento de La Cuesta se incautaron de cuchillos, bates de...
LA GALLEGA
3-jun
Una patrulla de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife, adscrita al servicio de Seguridad Ciudadana, detuvo el pasado viernes a un joven, de 22 años, por ser el presunto autor de la sustracción de un vehículo con el que luego sufrió un accidente en la zona de La Gallega.
3-jun
La Sección Quinta de la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife ha condenado a Jesús Jeremías G.G. a una pena de dos años de prisión al considerarlo responsable de la explosión de una cabina telefónica que produjo daños a una señora que se encontraba en las inmediaciones del Hospital Nuest...
PUBLICIDAD
LA LAGUNA 3-jun
Hallan una moto sustraída en 2007 en Las Palmas
P.F., S/C de Tenerife 3-jun
Miembros de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife, adscritos a la Unidad de Intervención Policial (Unipol), detuvieron durante la mañana de ayer a un hombre que está acusado de un presunto delito de violencia de género en una calle de la capital tinerfeña.
3-jun
Agentes de la Brigada de Extranjería y Documentación de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía en el Sur de Tenerife detuvieron recientemente a tres personas, de nacionalidad española, que están acusadas de un presunto delito contra los derechos de los trabajadores extranjeros.
LA OROTAVA
3-jun
Miembros del Equipo de Atestados de la Guardia Civil de Tráfico detuvieron recientemente a un hombre, de 51 años de edad, que está acusado de un presunto delito contra la seguridad vial. Según la información facilitada en la jornada de ayer por parte de la Comandancia Provincial, el imputado fue ...
PUBLICIDAD
TENERIFE
2-jun
Agentes de la Guardia Civil han detenido a un hombre de 51 años como presunto autor de un delito contra la seguridad vial cometido por circular en sentido contrario en la autopista del norte de Tenerife.
2-jun
Las precipitaciones tienden a disminuir "significativamente" y dejan paso a un tiempo más estable, en el que predominarán "más ratos de sol" y las temperaturas subirán ligeramente.
2-jun
Al menos siete personas murieron, otras 16 resultaron heridas de distinta consideración y una decena siguen desaparecidas por un alud de tierra que en la madrugada del sábado sepultó cerca de 20 casas de un marginal barrio de la ciudad de Medellín. El presidente colombiano, Álvaro Uribe, envió ay...
2-jun
La colisión de un turismo con una guagua en la Isla de Tenerife se saldó con un herido leve, aunque dos de los pasajeros del automóvil quedaron atrapados después del accidente, según informaron fuentes de Bomberos de Tenerife.
PUBLICIDAD
LAS PALMAS
E. PRESS, Las Palmas 2-jun
La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Las Palmas de Gran Canaria acoge hoy el juicio contra una banda organizada que se dedicaba a introducir inmigrantes ilegales en el país para luego obligarlas a prostituirse. La operación policial se llevó a cabo en el año 2000 en varias comunidades...
2-jun
El número de víctimas en accidentes de tráfico en los primeros cinco meses del año en Canarias se ha reducido un 35 por ciento con respecto al mismo periodo del año pasado, según datos facilitados ayer por la Dirección General de Tráfico.
EL HIERRO 2-jun
Sin rastro del buceador tinerfeño
GRAN CANARIA
E. PRESS, Las Palmas 1-jun
Agentes de la Unidad Fiscal de la Guardia Civil detuvieron ayer a un hombre en el aeropuerto de Gando por transportar "4.600 gramos de cocaína con un alto grado de pureza".
PUBLICIDAD
1-jun
Submarinistas de la Guardia Civil adscritos al Grupo de Especialistas en Actividades Subacuáticas (GEAS) y un helicóptero de Salvamento Marítimo se sumaron ayer a los equipos de emergencia que reanudaron por la mañana la búsqueda de un submarinista desaparecido el viernes en aguas de El Hierro, s...
1-jun
Agentes del Servicio Marítimo de la Guardia Civil y miembros de Vigilancia Aduanera detuvieron en la costa de Cartagena a los cinco tripulantes de una embarcación que transportaba 4.000 kilos de hachís, según informaron fuentes de la Delegación del Gobierno.
castellón 1-jun
Arroja por la ventana a una menor de 13 años
LANZAROTE
E. PRESS, Las Palmas 1-jun
Un hombre, de 27 años de edad, falleció durante la madrugada de ayer a causa de las heridas sufridas tras salirse de la carretera el coche que conducía en las inmediaciones de Arrieta, en el término municipal de Haría, en Lanzarote, según informaron a Europa Press fuentes del Centro Coordinador d...
P.F., S/C de Tenerife 1-jun
Desde hace aproximadamente cuatro años, las naves industriales se han convertido en objetivo de algunos grupos organizados de delincuentes que actúan de forma eficaz y precisa, utilizando herramientas más o menos sofisticadas e inutilizando los sistemas de telefonía y alarmas de los almacenes que...
SANTA CRUZ
31-may
Un varón resultó herido de carácter leve al precipitarse con su vehículo en la avenida de Los Majuelos, en la zona de El Sobradillo, en el término municipal de Santa Cruz de Tenerife.
BARRIO NUEVO
31-may
Una mujer, de 60 años de edad, falleció durante la mañana de ayer en una calle de Santa Cruz de Tenerife tras sufrir un desvanecimiento, según la información facilitada por el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112.
31-may
Dos personas murieron, otras cuatro resultaron heridas de diversa consideración y cinco resultaron ilesas al precipitarse contra el suelo ayer una avioneta de paracaidistas a unos tres kilómetros del aeródromo de Lillo, en Toledo.
31-may
Interpol detuvo a 185 miembros de una red organizada de falsificación a escala internacional que operaba en Sudamérica y decomisó artículos pirateados por valor de más de 115 millones de dólares, informó ayer la organización.
31-may
Agentes de la Policía Nacional desarticularon la mayor red de distribución de heroína en la isla de Ibiza, compuesta por ciudadanos alemanes y españoles, e intervinieron cuatro kilos y medio de estupefacientes de "gran pureza".
EL HIERRO 31-may
Hoy se reanuda la búsqueda del submarinista
TOLEDO
31-may
La Fiscalía de Toledo solicita 20 años de prisión por un delito de asesinato para un camarero de nacionalidad dominicana que presuntamente mató con un cuchillo jamonero, en noviembre de 2006, a un cliente del bar en el que trabajaba en El Casar de Escalona (Toledo).
P.F., S/C de Tenerife 31-may
Los autores de los asaltos a las cinco naves de la zona industrial de El Tablero, en el municipio de El Rosario, sólo buscaban dinero en efectivo en cajas fuertes y diferentes cajones de las oficinas. Sin embargo, fallaron a la hora de conseguir su principal objetivo, pues, según reconocieron los...
LAS GALLETAS
31-may
Agentes de la Policía Local de Arona detuvieron durante la mañana del pasado jueves a dos individuos que están acusados de un presunto delito de exhibicionismo en las cercanías de un colegio del municipio sureño.
P.F., S/C de Tenerife 31-may
Dos jóvenes británicos ingresaron recientemente en prisión al estar acusados de un presunto delito de lesiones. Ambos están imputados por dar una brutal paliza a un hombre en un céntrico enclave de Playa de las Américas, en el término municipal de Arona.
30-may
Policías adscritos al Grupo de Estupefacientes de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía del Sur de Tenerife detuvieron el pasado domingo a un individuo identificado como M.A.E.B., un interno de la prisión de Tenerife II, de 30 años de edad, que intentó introducir droga en el mencionado cent...
30-may
Dos servicios realizados por la Guardia Civil y el Cuerpo Nacional de Policía permitieron ayer interceptar dos toneladas y media de hachís en embarcaciones que se hallaban en aguas próximas o en la costa de Gran Canaria.
LA PALMA
30-may
El Equipo de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Santa Cruz de Tenerife, y en concreto el grupo de Los Llanos de Aridane, detuvieron a cuatro personas, dos mujeres y otros tantos hombres, de 47, 53, 45 y 48 años, como presuntos autores de los delitos de falsificación documental, contra la ...
30-may
P.F., S/C de Tenerife 30-may
Ayer no fue un día cualquiera en la zona industrial de El Tablero, dentro del municipio de El Rosario. Y el motivo no era, precisamente, que fuera un día previo a un largo fin de semana. El tranquilo trasiego habitual de camiones y furgones con mercancía, de proveedores y clientes se cambió por l...
29-may
La Guardia Civil ha detenido a cuatro personas como presuntos autores de la falsificación de recetas médicas de pensionistas que utilizaban para adquirir medicamentos de carácter psicotrópico.
29-may
El hombre que apareció muerto esta madrugada tendido en la Avenida Marítima de Las Palmas de Gran Canaria, habría fallecido de forma accidental según los primeros indicios, informó un portavoz de la Jefatura Superior de Policía de Canarias.
29-may
La Guardia Civil interceptó esta madrugada una lancha neumática con una tonelada de hachís en las proximidades del muelle de Taliarte, en el municipio de Telde (Gran Canaria), y detuvo a sus dos ocupantes, informó el instituto armado en un comunicado.
29-may
Dos incendios en viviendas se han producido hoy en Tenerife, en uno de los cuales, ocurrido en el municipio de Candelaria, hubo dos heridos leves, mientras que en el otro, ubicado en La Laguna, no hubo afectados, informó el servicio de emergencias 112.
29-may
Seis personas murieron y una resultó herida de gravedad por los disparos realizados por un hombre en las inmediaciones de la ciudad de Tuzla, en el norte de Bosnia, informó la policía local.
29-may
ARONA
29-may
Miembros de la Guardia Civil del puesto de Playa de las Américas detuvieron el pasado martes a cuatro personas como presuntas autoras de un delito de robo con fuerza en las cosas, según la información facilitada desde la Comandancia Provincial.
G. MAESTRE, S/C de Tenerife 29-may
La Sección Quinta de la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife celebró ayer el juicio contra José Luis C.M. como acusado de un delito de agresión sexual, uno de lesiones, uno de atentando contra la autoridad y dos faltas de lesiones, hecho por el cual el Ministerio Fiscal solicitó un tota...
LAS AMÉRICAS
29-may
El Grupo de Investigación Arona de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía del Sur detuvo el viernes a tres hombres que están acusados de varios delitos de robo con fuerza en las cosas. Dos de ellos, de 32 y 30 años, son de nacionalidad búlgara, mientras que el tercero, de 24 años, procede de...
SANTA CRUZ
29-may
La Unidad de Intervención Policial (Unipol) de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife detuvo el martes a cinco personas por distintos delitos relativos a la seguridad vial. Los imputados fueron interceptados en los controles preventivos de seguridad que realizaron los agentes en distintas zon...
P.F., S/C de Tenerife 29-may
Vecinos de Tejina, en el municipio de La Laguna, informan de que, en menos de dos semanas, fueron robados cinco vehículos en dicho núcleo y alguno de ellos todavía no ha sido localizado. Ante esta realidad, los ciudadanos muestran su preocupación, ya que dicho fenómeno no es habitual en el pueblo...
29-may
Miembros de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de San Cristóbal de La Laguna desarticularon en los últimos meses una banda de jóvenes, integrada por cuatro menores y tres mayores de edad, que durante el pasado mes de agosto se dedicaron a cometer robos c...
ARONA
29-may
Miembros del cuartel de la Guardia Civil de Playa de las Américas detuvieron recientemente a tres menores de edad y un joven que están acusados de los presuntos delitos de desobediencia grave, resistencia y atentado a los agentes de la autoridad.
28-may
El Juzgado de lo Penal número 5 de Santa Cruz de Tenerife ha condenado a Manuel Jorge Martín e Hipólito García Armas a una pena de dos años de prisión al considerarlos culpables de un delito de homicidio imprudente por ser el propietario de la empresa constructora y el albañil que realizó un reve...
28-may
La justicia portuguesa suspendió una reconstrucción de los hechos de la noche que desapareció Madeleine McCann, al no lograr que aceptaran ir a Portugal cuatro de los testigos, amigos de los padres de la niña británica. Portavoces de la Fiscalía lusa confirmaron a Efe que la reconstrucción de lo ...
28-may
La Policía Nacional detuvo al presunto autor del apuñalamiento de una mujer ocurrido durante la mañana de ayer en el distrito de Villa de Vallecas de Madrid, un hombre de origen marroquí de 21 años que vivía en el piso de la víctima en una habitación alquilada. Según informó un portavoz de la Jef...
28-may
La Asociación Naturista de Tenerife (Naturaten) considera ilegal que el Ayuntamiento de Granadilla prohíba el nudismo en una parte de la playa de la Tejita porque estima que se vulneran los derechos fundamentales de libertad individual recogidos en la Constitución.
ELDIA.ES, Tenerife 28-may
ELDIA.ES, Tenerife Una mujer de 76 años muere ahogada en una charca de Adeje, conocida como la Viña de Arriba en la Finca los Molinos, según informó la Benemérita en una nota.
ARONA
P.F., S/C de Tenerife 28-may
Agentes de la Policía Local de Arona, adscritos a la Unidad Nocturna 1, detuvieron durante la madrugada de ayer a un hombre, de 66 años de edad y natural de Santa Cruz de Tenerife, al que le constaban dos órdenes de búsqueda, detención y personación, así como su ingreso en prisión por uno de los ...
28-may
Una patrulla de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife detuvo el pasado lunes a un hombre que presuntamente intentó robar el cableado eléctrico del centro sanitario especializado J.A. Rumeu, ubicado en la zona de Tomé Cano. En una parte de estas dependencias médicas se están realizando divers...
P.F., S/C de Tenerife 28-may
Un joven trabajador de la construcción resultó herido de carácter grave tras sufrir, durante el mediodía de ayer, una caída en el interior de una obra en pleno centro del casco histórico de la ciudad de La Laguna.
San sebastián 28-may
Tres años de cárcel por abusos sexuales a su hija
ARINAGA
28-may
Un hombre sufrió durante la madrugada de ayer un traumatismo de carácter menos grave en una pierna como consecuencia del vuelco que sufrió el vehículo que conducía en la glorieta de entrada al núcleo de Arinaga, en el sureste de Gran Canaria, según la información facilitada por el Centro Coordina...