Sucesos
ABUSOS SEXUALES

Detenidos en La Palma por abuso sexual los padres de una niña de 15 años

Santa Cruz de Tenerife, EFE
4/jun/08 20:44 PM
Edición impresa

La Guardia Civil ha detenido en La Palma a los padres de una niña de 15 años con deficiencia psíquica que al parecer sufría abusos sexuales por parte de su progenitor, hechos de los que supuestamente tenía conocimiento la madre.

Según informa el instituto armado en un comunicado, la detención se produjo en el municipio palmero de San Andrés y Sauces y los detenidos son un matrimonio de 47 y 39 años, que han sido acusados de los delitos de abusos sexuales y contra los derechos y deberes familiares.

Los agentes iniciaron la investigación después de que los servicios sociales y profesores de un colegio comunicasen que una niña de 15 años y con una deficiencia psíquica podría estar sufriendo abusos sexuales en su entorno familiar.

Ante este hecho se procedió a la exploración de la menor, quien relató que su padre la sometía a determinadas prácticas de naturaleza sexual.

A su vez los agentes comprobaron que la madre conocía esos hechos, lo que motivó la imputación de un delito contra los deberes familiares, al tiempo que la niña ha sido ingresada en un centro de protección de menores.

ABUSOS SEXUALES