Jornada Deportiva
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Muere a los 55 años el primer sacerdote que se declaró homosexual en España leer

Hans Krankl: "España es la favorita para ganar la Eurocopa"

Viena, EFE
12/jun/08 10:41 AM
Edición impresa

El ex futbolista y entrenador austríaco Hans Krankl dijo hoy, en Viena, que la selección española "es la favorita para la Eurocopa", después de comenzar el torneo con un juego "muy bueno" contra Rusia (4-1).

En declaraciones a Efe, el antiguo delantero del Barcelona calificó de "maravillosos" a David Villa y Fernando Torres: "son maravillosos, Fernando torres es uno de los mejores delanteros centro en Europa, y Villa es muy bueno, acaba de marcar tres goles, ¡fenómeno!", señaló.

En general, Krankl consideró que el juego mostrado por el conjunto de Luis Aragonés, el pasado martes en el estadio Tivoli Neu de Innsbruck, fue "muy bueno".

"Yo creo que jugarán igual de bien en los próximos partidos, que restan. Para mí, son los favoritos para ganar la Eurocopa", añadió el ex jugador del Barcelona.

Verdugo de España en el Mundial de Argentina'78 e ídolo barcelonista, pese a estar tan sólo dos temporadas y media en el club, Krankl asegura que sigue toda la actualidad del club azulgrana.

"Ronaldinho se va, yo creo que sí. Deco, no sé", expresó al comentar la situación de las "estrellas" del equipo catalán.

El ex goleador, máximo artillero del campeonato español en la temporada 1978-79, dijo que nunca olvidará "a la gente de Cataluña", ni la Recopa conquistada en 1979, en Basilea.

"Es la primera Recopa que ganamos, con el Barcelona. Fue un día muy, muy bonito. Nunca lo he perdido en mi cabeza, nunca olvidaré a la gente de Cataluña. Fue el primer título europeo del Barcelona en toda su historia", recordó el "héroe de Basilea", que de aquella época aún mantiene contacto con el holandés Johan Neeskens.

Krankl irá esta noche al estadio "Ernst Happel" de Viena para presenciar el encuentro entre Austria y Polonia, el segundo de la selección de su país en esta Eurocopa, después de haber perdido contra Croacia.

"Yo espero que ganaremos hoy contra Polonia. Es muy importante obtener los tres puntos, porque si no ganamos hoy, se acabó", dijo.

"No somos los mejores, somos un pequeño país, pero por lo menos hoy jugamos en casa y creo que ganaremos, y esto es lo importante", insistió.

Krankl hizo estas declaraciones a Efe tras participar en Viena en una rueda de prensa junto al ministro austríaco para Asuntos Sociales y del Varón, Erwin Buchinger, y el presidente de la Sociedad Internacional para la Salud del Varón, Siegried Meryn.

Bajo el lema "Pizza, cerveza y fútbol... factor de salud 'estilo masculino de vida'", las tres personalidades lanzaron un llamamiento a los hombres para que cambien sus hábitos de salud y tomen medidas con el fin, entre otros, de aumentar su expectativa de vida, reduciendo la diferencia de entre 5-6 años que los separa de las mujeres en todo el mundo.

Según estudios presentados por Meryn, sólo uno de esos años puede atribuirse a factores genéticos, el resto es "culpa" de una forma de vida insana: los varones beben más alcohol, van menos al médico y aceptan también mucho menos tratarse por problemas psíquicos.

En este contexto, Krankl instó sobre todo a cuidar de los niños, a que hagan más deporte desde su edad escolar.