Santa Cruz de Tenerife
GRANADILLA DE ABONA

González Cejas recibió suelo por servicios prestados como alcalde

En el Registro de la Propiedad consta que el 7 de marzo de 2007 le entregaron el 9,35% de los 10.000 metros cuadrados rústicos del plan Médano Park.
MEDINA, Granadilla de Abona
13/jun/08 1:30 AM
Edición impresa

El 7 de marzo de 2007, es decir, tres meses y nueve días antes de que dejara de ser alcalde de Granadilla de Abona, Jaime González Cejas recibió el 9,35% de una parcela de 10.000 metros cuadrados calificada como suelo rústico de protección territorial en concepto de "dación de pago". Se da la circunstancia de que dicha superficie fue segregada del plan parcial Médano Park, promovido por la sociedad Médano Beach Sur, SL, en la que el ex alcalde figuró como accionista.

Así aparece reflejado en el Registro de la Propiedad de Granadilla de Abona, donde también se constata que en el mismo día procedió a la compra del 0,85% de la superficie del mismo terreno. Ambas parcelas fueron elevadas a escritura pública e inscritas el 21 de febrero de 2008. El suelo total segregado fue dividido en 22 porciones y distribuido entre siete propietarios.

Según explica González Cejas, el pago y la adquisición que aparecen reflejadas en el Registro de la Propiedad se produjo en el momento en que se procedió a la disolución de la sociedad Médano Beach Sur, en la que participó con el 2% de las acciones. La segregación de la parcela se produjo para que los accionistas que se quedaron fuera de la operación recibieran la parte proporcional de su participación en la sociedad citada. El ex alcalde recuerda que el 2% del que dispuso en Médano Beach Sur se correspondía con el pago de los servicios que prestó a la misma "en su momento".

Cabe recordar que Jaime González Cejas y los integrantes del último gobierno municipal que presidió tendrán que declarar como imputados en el marco de las diligencias previas que se siguen en el Juzgado de Granadilla de Abona a raíz de que la actual alcaldesa (entonces era portavoz del Grupo Municipal de Coalición Canaria), Carmen Nieves Gaspar, trasladara a la Fiscalía la intervención del entonces alcalde en el proceso seguido para aprobar el plan parcial Médano Park.

Según ha podido saber EL DÍA, entre los días 3 y 8 de julio se producirán las comparecencias ante el juez del portavoz actual de los socialistas y de los concejales que lo acompañaron en el gobierno municipal anterior.

Jaime González denunció en su día las acusaciones que recibió de Carmen Nieves Gaspar por su participación en el trámite del plan parcial Médano Park. La alcaldesa no se retractó de ellas en el acto de conciliación.