Santa Cruz de Tenerife

Capturan al autor del incendio en el monte de La Esperanza

EL DÍA, S/C de Tenerife
11/jul/08 1:30 AM
Edición impresa

Miembros del equipo del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil de Santa Cruz de Tenerife detuvieron el pasado miércoles a un hombre, de 57 años de edad, que está acusado de ser el presunto autor del incendio forestal ocurrido en el municipio de El Rosario el pasado domingo.

Los hechos tuvieron lugar en un paraje protegido del monte de La Esperanza a las 17:10 horas del día 6 de julio.

El fuego provocó la activación de todos los recursos de extinción de incendios disponibles, como efectivos de las Brigadas Forestales (Brifor) del Cabildo de Tenerife, dos helicópteros, agentes de la Policía Local y funcionarios de la Guardia Civil del puesto de Santa Cruz de Tenerife.

También colaboraron en el servicio integrantes de la Agrupación de Tráfico del Instituto Armado, que tuvieron que cortar la circulación en la carretera insular TF-24, que permite el acceso al Parque Nacional del Teide, entre los puntos kilométricos 6 y 23, según los datos ofrecidos en la jornada de ayer por parte de la Comandancia Provincial del Cuerpo de Seguridad del Estado.

El incendio fue controlado y quedó extinguido cerca de la medianoche, después de afectar seriamente a 15.000 metros cuadrados de monte bajo.

Las primeras investigaciones de los agentes permitieron obtener la confidencia de que una persona sospechosa merodeaba por la zona. Por las características físicas aportadas, los guardias civiles comprobaron que años atrás dicho individuo había provocado otro fuego.

Tras recabar tal información, los guardias comenzaron el proceso de localización, que se vio dificultado porque el imputado carece de domicilio fijo. Su arresto se realizó finalmente el miércoles.

Supuestamente, el hombre provocó las llamas tras poner un plástico en la pinocha.