Cultura y Espectáculos
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Muere a los 55 años el primer sacerdote que se declaró homosexual en España leer
ALEMANIA

Clubes berlineses de 'techno' acogen el festival de música electrónica canaria

Berlín, EFE
15/jul/08 19:48 PM
Edición impresa

Los clubes berlineses Berghain y Watergate acogerán entre mañana y este jueves el festival Canarias Crea Berlín que presentará en la capital alemana las creaciones de música electrónica de una veintena de artistas canarios.

Según informaron hoy desde la organización, Canaria Crea, los concurridos locales "funcionarán como un escaparate de la música electrónica y el arte visual de Canarias".

Los organizadores esperan que en la segunda edición del festival se superen los 1.500 asistentes registrados el año pasado.

En la discoteca Berghain, se celebrará el miércoles un encuentro entre artistas canarios y berlineses, entre ellos los españoles Gaf, Polen y Tupperwear, que culminará con un concierto ofrecido por una selección de pinchadiscos canarios.

A partir de la medianoche del jueves, músicos como Sebastián Roya, LOD, Tobías Pronto, Hugo Ciprés, Dani Vallejo, La Capria, Abastract Groove y Dom tomarán uno de los locales emblemáticos de la escena electrónica berlinesa, Watergate, con un recital de "minimal techno y dub".

Simultáneamente a este concierto, se proyectarán las creaciones visuales de los artistas canarios LAB4, Muska y Blancoybrasil.

ALEMANIA