Jornada Deportiva
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Aretha Franklin, la Reina del Soul, muere a los 76 años leer
AJEDREZ

La palmera Sara García obtiene la medalla de bronce en el Campeonato de España Sub-12

Santa Cruz de La Palma, EFE
15/jul/08 13:11 PM
Edición impresa

La palmera Sara García Rodríguez, perteneciente al Programa de Tecnificación de Ajedrez del Cabildo de La Palma, se alzó con la tercera posición de la categoría femenina en el Campeonato de España Sub-12, celebrado en Padrón, La Coruña.

El consejero de Deportes, Adolfo Pérez, señaló que Sara García es la actual campeona de Canarias de la categoría, título que ha ganado de forma consecutiva en los últimos cuatro años, y siendo esta la segunda ocasión que consigue esta posición en un campeonato nacional, ya que en el año 2006 también lo lograba en la categoría Sub-10.

La actuación final de Sara García, con 5,5 puntos, le suponía finalizar en el puesto 29 de la general, siendo la tercera fémina del campeonato, teniendo opciones de campeonato hasta la última partida, en la que tan sólo pudo hacer tablas.

El otro triunfador palmero de este campeonato es Juan Manuel Acosta, que finalizó cuarto de la general de un total de 145 participantes en la misma categoría.

Juan Manuel Acosta realizó un sobresaliente torneo con 7 puntos, los mismos que el tercer clasificado y a solo medio punto del sub campeonato, mientras que también destacó Nathaniel Capote en el puesto 24 con 5,5 puntos.

Capote mejoraba notablemente su posición del año anterior y evidenció su gran progresión que en el presente año le ha llevado a ser el campeón de Canarias de la categoría.

La otra representante oficial de Canarias fue la pasada campeona de España Sub.10, Johanna Capote, que finalizaba en el puesto 100 de la general, con sólo cuatro puntos en lo que era su primer año en la categoría.

Los jugadores palmeros tuvieron como entrenador al Gran Maestro Miguel Llanes, el cual es uno de los técnicos, que junto a Gustavo de la Cruz e Isolina Majul, son los responsables de la tecnificación del ajedrez en la isla de La Palma.

Todos estos jugadores, que representaron a Canarias en el Campeonato de España, forman parte del Programa de Tecnificación del ajedrez palmero que patrocina el Cabildo de La Palma y donde colabora el Club de Ajedrez Cajacanarias.

Adolfo Pérez trasladó la felicitación a todos los integrantes de la expedición palmera en este campeonato, que han obtenido otros importantes resultados en este deporte, merced al proyecto de tecnificación que impulsa la Institución insular.

AJEDREZ