Jornada Deportiva

Quiere "crecer" en Tenerife

Alejandro Alfaro prometió en su presentación "trabajo" y "humildad" para cumplir con su meta: "Siempre me pido más", aseguró. El mediapunta, cedido por el Sevilla CF, pretende marcar "diez o doce goles" esta temporada.
JORNADA, S/C de Tenerife
15/jul/08 1:21 AM
Edición impresa

Alejandro Alfaro admitió ayer que ha sido víctima del poder de seducción de un Santiago Llorente que en nombre de un Tenerife que proyecta "seriedad" ha atraído las miradas de otros muchos jugadores. El caso del mediapunta del Sevilla es especial en tanto en cuanto tiene el suficiente caché como para interesar a muchos otros clubes: "Podría haber esperado más tiempo porque el mercado de Primera está empezándose a mover ahora. Pero a mí me sedujo la posibilidad de venir aquí por el proyecto deportivo, la ciudad y el club", explicó.

El futbolista, flanqueado por Santiago Llorente y Miguel Concepción, fue presentado con todos los honores ayer. Alfaro estará en el Tenerife una temporada en calidad de cedido: "Tenía claro que mi ciclo en el filial había acabado. Estaba a caballo entre el primer equipo y el filial y decidí que o me quedada con los profesionales o salía cedido para crecer como futbolista y como persona", aclaró.

El mediapunta onubense conoce los detalles del ambicioso proyecto que tiene entre manos el Tenerife y aunque no se atrevió a asegurar que se pueda conseguir, mostró su convicción por la "buena base" que hay y por los refuerzos que están al llegar y que permitirán que "opte a estar arriba".

Alfaro se desenvuelve en posiciones ofensivas: "He jugado en la derecha, en la izquierda y también en la mediapunta que es quizás dónde mejor me puedo encontrar", afirmó. En este sentido, el futbolista recordó que en las últimas temporadas "llevo una media de ocho o nueve goles" y que su intención es seguir creciendo, así que teniendo en cuenta los números anteriores piensa en conseguir "diez o doce goles", aunque no se arriesgó a dar "una cifra concreta". Para ello prometió "trabajo diario y humildad". Alfaro confirmó que ya ha conversado con Oltra: "Me explicó su filosofía y me ha gustado mucho", concluyó.