La Palma
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Muere a los 55 años el primer sacerdote que se declaró homosexual en España leer
MOVILIDAD DE LOS JÓVENES

La Consejería de Juventud colabora con tres proyectos de movilidad

Santa Cruz de La Palma, EFE
15/jul/08 19:49 PM
Edición impresa

La Consejería de Bienestar Social, Juventud y Vivienda del Gobierno de Canarias, por medio de la Dirección General de Juventud, ha concedido un total de 7.300 euros, destinados a tres proyectos de movilidad juvenil en La Palma.

En concreto, en la isla de La Palma, los proyectos son "Barlovento Joven se mueve", promovido por el Ayuntamiento de Barlovento; "Intercambio juvenil El Paso-Huete", promovido por el Ayuntamiento de El Paso; y "Encuentros Fuencalenteros 08", organizado por el Ayuntamiento de Fuencaliente.

La directora general de Juventud del Gobierno de Canarias, Laura Díaz, ha resaltado la importancia de este programa de movilidad juvenil, ya que "este es uno de los ejes a potenciar".

En este sentido, prosiguió Díaz, "este programa de fomento de la movilidad juvenil apoya a todos los proyectos dirigidos a ampliar los conocimientos culturales, geográficos, folclóricos, o etnográficos, así como potenciar los desplazamientos de jóvenes que habitualmente no pueden viajar".

Gracias a esta convocatoria, informa la consejería en un comunicado, los beneficiarios de estas ayudas desarrollarán actividades que complementen las que ya se vienen realizando desde la Dirección General de Juventud.

Estas actividades serán llevadas a cabo por administraciones públicas del Archipiélago canario, así como por aquellas asociaciones juveniles, coordinadoras y colectivos o cualquier otra entidad reglada conforme a Derecho, sin ánimo de lucro, cuyo objeto sea, entre otros, el desarrollo integral de los jóvenes, que estén legalmente constituidas y tengan nacionalidad española y residencia en territorio canario.

MOVILIDAD DE LOS JÓVENES