Sucesos
LA OROTAVA

Falsificó la pensión de viudedad de su cuñada para comprar de modo fraudulento

Santa Cruz de Tenerife, EFE
15/jul/08 19:52 PM
Edición impresa

Una mujer de 32 años identificada con las iniciales M.A.C. ha sido detenida en Tenerife como presunta autora de un delito de usurpación de estado civil, falsedad documental y estafa, pues al parecer falsificó un recibo de una pensión de viudedad de su cuñada para realizar compras.

La detención de esta mujer la realizaron agentes de la Guardia Civil del puesto de La Orotava después de recibir la llamada del empleado de un comercio de electrónica que dudaba de la licitud de los documentos que la mujer le presentaba para realizar las compras.

El empleado explicó que la mujer había realizado compras unos días antes mediante financiación que había sido rechazada por la empresa financiera.

La mujer mostró a los agentes la fotocopia de un documento nacional de identidad, que se comprobó que correspondía a otra persona.

La Guardia Civil indica en un comunicado que de las investigaciones se desprende que la detenida falsificó un recibo de una pensión de viudedad que correspondía a su cuñada, y que había realizado compras por valor de 9.500 euros en diversas tiendas de Tenerife.

LA OROTAVA