Santa Cruz de Tenerife
VALLE GRAN REY

Denuncian por prevaricación al ex teniente de alcalde Ruymán García

EFE, San Sebastián
17/jul/08 01:49
Edición impresa

El Ayuntamiento de Valle Gran Rey informó ayer de que ha presentado ante la Fiscalía Anticorrupción una denuncia contra el anterior teniente de alcalde y concejal de Hacienda, Ruymán García, por la presunta comisión de un delito continuado de prevaricación y de malversación de caudales públicos.

En un comunicado, la corporación local explica que, además, se ha procedido a presentar la correspondiente querella ante el Juzgado de San Sebastián de La Gomera.

Ruymán García comenzó el actual mandato como concejal de Coalición Canaria (CC) y hace unos días se pasó al Grupo Mixto para después firmar junto con seis concejales socialistas una moción de censura contra Esteban Bethencourt, de CC.

Asegura el ayuntamiento que Ruymán García formalizó un contrato de personal laboral a favor de su hermana para el puesto de monitora de ludoteca, desde el 14 de enero de 2008 hasta el pasado 3 de julio.

Según la corporación local, esa contratación se hizo al margen de un "mínimo procedimiento legal" en la oferta de empleo y en la selección de personas contratadas.

Añade que la contratación fue directa, sin dar cuenta al alcalde, sin acreditar las razones justificativas y por orden expresa del denunciado.

El Ayuntamiento de Valle Gran Rey destaca que durante los seis meses de contrato Ruymán García autorizó los pagos de los salarios de la trabajadora, con un importe total de 7.411,96 euros, aunque las nóminas de junio y julio no llegaron a hacerse efectivas debido a la paralización del pago.

La corporación local recuerda en la nota que el servicio de la ludoteca es una actividad dependiente de la Concejalía de Cultura y se desarrolla solamente durante los periodos vacacionales de verano y Navidad.