Jornada Deportiva
MUNDIAL 2018
foto del aviso
Senegal le amarga el debut a Lewandowski y voltea un grupo loco leer
PEKÍN 2008/TENIS

Federer no dio opción a Tursunov

Pekín, EFE.-
11/ago/08 12:50 PM
Edición impresa
EFE
EFE

El suizo Roger Federer no concedió opción alguna al ruso Dmitry Tursunov, convertido en la primera 'víctima' del aún número uno del mundo en el torneo olímpico de Pekín 2008, en el camino hacia la conquista de la medalla de oro y al que batió en una hora tras vencer por 6-4 y 6-2.

Los Juegos han recobrado una importancia significativa para el tenista helvético, con la necesidad de demostrar que su claudicación de la cima del mundo es un mero accidente.

Horas después de que Rafael Nadal, su heredero, sacara adelante el partido contra el italiano Potito Starace, Federer tiró de autoridad para ponerse a la misma situación que su gran rival en el circuito.

La empresa no trajo contratiempos al suizo, que ejecutó acciones brillantes, con cuentagotas, para batir a un rival muy al margen de los espacios por donde se mueve Federer. Tursunov es el número 29 del mundo. Este año ha ganado en Sydney. Un título que amplió su relación de éxitos a cuatro.

La victoria sitúa al helvético en la segunda ronda del torneo olímpico de Pekín, donde le espera el ganador del choque entre el coreano Hyung Talk Lee y el salvadoreño Rafael Arévalo.

PEKÍN 2008/TENIS