Jornada Deportiva

El Teide se queda en Tenerife

El equipo de José Luis Oltra doblegó a un rival de Primera, el Athletic de Bilbao que, pese a no traer a algunos de sus mejores futbolistas, presentó una gran resistencia. Destacada actuación del trío formado por Kome, Alfaro y Nino.
11/ago/08 6:47 AM
Edición impresa

tenerife 3

athletic 1

CD TenerifeLuis García, Bertrán, Pablo Sicilia, Juanma, Clavero, Manolo Martínez, Óscar Pérez, Iriome, Kome, Alfaro y Nino. También jugaron: Culebras, Cristo Martín, Cendrós, Cristo Marrero, Ricardo y Héctor.

AthleticLafuente, Murillo, Etxeita, Amorebieta, Koikili, Orbáiz, Muñoz, David López, Del Olmo, Ion Vélez e Íñigo Vélez. También jugaron: Armando, Goñi, Toquero, Ramalho, Agüeros y Ariño.

ÁrbitroManuel Ángel Pérez Lima, del comité tinerfeño, asistido por Pedro Melián Mesa y Francisco García Sosa. Amonestó a Iriome (46'), Koikili (56') y Murillo (75').

Goles1-0 (11'): Córner que lanza Alfaro y remata Nino.1-1 (37'): Disparo colocado de Muñoz desde la frontal del área que sorprende a Luis García.2-1 (54'): Kome centra desde la izquierda y Óscar Pérez, llegando desde atrás, remata a la red.3-1 (64'): Kome se revuelve dentro del área y entrega a Nino, que bate a Armando.

IncidenciasXXXVIII edición del Trofeo Teide, disputado en el Estadio Los Cuartos de La Orotava, ante más de 3.000 personas, que prácticamente llenaron el recinto norteño. Nino fue elegido mejor jugador de la final. Cristo Marrero recogió el trofeo de campeón. El presidente Miguel Concepción presenció el choque desde el palco.

JUAN J. RAMOS, La Orotava

Un año más, el "Teide" se queda en Tenerife. En una final entretenida y con un rival de la máxima categoría enfrente, los de José Luis Oltra incrementan la ilusión en su afición en la primera oportunidad de ver un once más "titular" jugando muchos minutos. Con una defensa más que conocida y Manolo y Óscar como pivotes, las novedades llegaron con la tripleta Kome-Alfaro-Nino, que contagiaron de su movilidad a todos sus compañeros y crearon casi todo el peligro blanquiazul.

Muy pronto se puso por delante el cuadro insular, aprovechando de nuevo una jugada de estrategia que repitió la fórmula del pasado viernes ante el Marino. Nino remató a la red el córner botado por Alfaro (11'). A partir de ahí, el balón fue más del Tenerife, pero el Athletic se resistió a ese guión.

Pudo empatar en un mal despeje de Luis García que David López no acertó a convertir en gol y acabó haciéndolo en un disparo lejano de Muñoz, en el que el guardameta blanquiazul se vio sorprendido (38').

En la reanudación, comenzó avisando de sus intenciones el equipo de Joaquín Caparrós con dos disparos de Toquero y Del Olmo (47' y 49'). Pero fue un espejismo porque de ahí en adelante las ocasiones fueron del conjunto tinerfeño. Nino avisó (52') en una buena acción de Kome, que fue protagonista también en los dos tantos que quedaban por subir al marcador. Primero asistió a Óscar Pérez (54') y luego a Nino (64') para sentenciar la final. Luego, llegaron los cambios y bajó el ritmo porque el Athletic también dejó de creer en sus posibilidades, aunque la diferencia pudo ser mayor (72' y 88').