Santa Cruz de Tenerife
PRIMARIA

El Gobierno asumirá la acogida temprana el 1 de octubre

EL DÍA, S/C de Tenerife
12/sep/08 07:21
Edición impresa

Las asociaciones de padres cuyos proyectos de acogida matinal del alumnado de los niveles de Infantil y Primaria sean aprobados por la Consejería de Educación del Gobierno canario podrán seguir desarrollándolos hasta final de este mes de septiembre, pues a partir del día 1 de octubre la propia Administración se encargará de desarrollar este servicio.

Los padres y madres no tendrán que pagar este recurso cuando lo asuma la Consejería, al igual que en septiembre, ya que será totalmente gratuito, tal como anunció el presidente del Gobierno, Paulino Rivero.

Asimismo, la Dirección General de Promoción Educativa ha comunicado que las asociaciones de padres a las que se les aprueben los proyectos de atención temprana y refuerzo en horario de tarde seguirán recibiendo las subvenciones, que se destinarán al apoyo de dichos servicios, bien para la compra de materiales o para otro tipo de recursos.

La Dirección General ha informado a las federaciones de padres de que la totalidad de los proyectos presentados reúnen los requisitos necesarios para su aprobación.