Santa Cruz de Tenerife

Tenerife recibe un nuevo encuentro de seguidores de Jean-Michel Jarre

El DÍA, S/C de Tenerife
15/sep/08 7:20 AM
Edición impresa

Tenerife albergará un nuevo encuentro de seguidores de la figura del músico francés Jean-Michel Jarre, congregados en torno a la página web www.jeanmicheljarre.es y al foro www.jeanmicheljarre.es/foro.

El principal acto de la reunión será el concierto de carácter gratuito que se ofrecerá el próximo 20 de septiembre en el Auditorio de la Casa de Juventud de Candelaria a cargo de varios músicos englobados en el género de la electrónica procedentes de Zaragoza, Madrid y Cádiz.

Este encuentro, que celebrará este año su úndecima edición, reúne a fans del músico francés de toda España e incluso Europa, y ha contado como invitado especial con Francis Rimbert, colaborador directo del propio Jarre durante casi toda su carrera.

Esta particular "rendez-vous" ha recorrido casi toda la geografía peninsular, teniendo sedes en Madrid, Barcelona, Valencia, Santiago de Compostela o Sevilla, y este año ha sido elegida como anfitriona la isla de Tenerife.

Esta reunión cobra además un significado especial, ya que coincide con el anuncio hace pocas semanas de varios conciertos de Jean-Michel Jarre en Tenerife y La Palma para el próximo año, organizados por el propio Jarre en colaboración con el Instituto de Astrofísica de Canarias, para celebrar el Año de la Astronomía de la Unesco.

Durante los días que se desarrolle el evento, los participantes, muchos de ellos llegados desde diferentes puntos de la Península, compartirán reuniones y comidas, y aprovecharán para realizar excursiones a diferentes puntos de la Isla.

Jean-Michel Jarre es un renombrado compositor de bandas sonoras para el cine entre las que destacan las partituras para filmes como "Doctor Zhivago", "Lawrence de Arabia" o "El club de los poetas muertos".

Aunque su fama se cimenta en el álbum "Oxygene", que grabó en 1976 en su estudio mediante una grabadora de ocho pistas y arcaicos instrumentos, y está considerado el disco más importante de la música electrónica.

Luego vendrían otros trabajos discográficos de primera línea como "Rendez-vous", dedicado a los tripulantes del Challenger fallecidos en 1986, o "Metamorphoses" (2000), registro que dividió a los fanáticos sobre los nuevos derroteros sonoros de Jarre.