Santa Cruz de Tenerife
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Torra no dará por "normalizada" su relación con Rey aunque vaya a Tarragona leer

Urbanismo emitirá licencias ante el retraso en la aprobación del PGO

Una moción del Grupo Municipal Socialista en el pleno del pasado viernes fue aceptada por la concejala del área, Luz Reverón, que la asumió como institucional para "flexibilizar y ayudar a solventar estos momentos de crisis".
J.D.M., S/C de Tenerife
6/oct/08 7:16 AM
Edición impresa

El Pleno municipal del Ayuntamiento de Santa Cruz aprobó el pasado viernes una moción institucional, que presentó el concejal socialista Ramiro Cuende, para emitir licencias de construcción ante el retraso en la aprobación del PGO que viene ocasionando serios trastornos a un sector clave en la economía del municipio.

Cuende planteó "propiciar y permitir la obtención de licencias con el plan de Ordenación vigente (el del año 92), fijando si es preciso las pautas para su consecución a través de circulares o instrucciones internas, que dimanen de los informes técnicos preceptivos de la Gerencia de Urbanismo, con arreglo a lo establecido en la legislación vigente". La edil de Urbanismo, Luz Reverón, asumió la moción con carácter de institucional para "flexibilizar y ayudar a solventar momentos difíciles".

Obra precintada.- Reverón, con una imagen más apagada que otras veces, reconoció, por otro lado, que se había precintado una obra "a 20 metros del ayuntamiento", en la calle Viera y Clavijo, la antigua Casa del General Machado, tras la denuncia de Ángel Isidro Guimerá, ya que no cumplía con la licencia solicitada. Guimerá advirtió de que pedirá una relación de las obras en el municipio para saber cuáles cumplen con la licencia y cuáles no".

Unanimidad.- Contaron con la unanimidad del Pleno las mociones para colocar los presupuestos en la página web y pedir al Gobierno de Canarias que garantice la financiación de los ayuntamientos. También adoptar medidas de mejora en las ayudas a pacientes desplazados, talleres para prevenir la obesidad infantil o solicitar la apertura del servicio de urgencias de Tíncer.

Y divergencia.- Los socialistas Marián Franquet y José Ángel Martín discutieron la necesidad de más taxis adaptados (hasta 35) o congelar las tarifas de guaguas con Norberto Plasencia. Al final, acuerdos, con matices, para instar al Cabildo a revisar el contrato-programa en negociación, para que Santa Cruz aporte menos. Amaya Conde y Franquet criticaron la falta de convocatorias para subvenciones a ONG y la ausencia de una prometida nueva estructura en el área de mujer. Martín Bethencourt planteó la mala forma del cierre de la UTS de Centro o las necesidades que cubren esas UTS, mientras Cuende recibía el dato de los 52 millones de euros invertidos en planes de barrio con los que podían "haberse hecho veinte parques de 30.000 metros cuadrados".