Santa Cruz de Tenerife

Izaña recibe la primera nevada de un invierno adelantado

Sobre las cuatro de la tarde de ayer, las cumbres de la Isla se llenaron en pocos minutos de un manto blanco que parece preludiar ese invierno pródigo en precipitaciones que suele equivaler a un buen año.
MÉNDEZ/CHICO, Tenerife
30/oct/08 07:25
Edición impresa

Año de nieves, año de bienes. De cumplirse el dicho popular, uno más del rico refranero castellano, el próximo 2009 será bastante bueno porque las primeras nevadas han llegado muy pronto en esta ocasión, antes incluso de que termine el mes de octubre.

Así, sobre las cuatro de la tarde de ayer, miércoles 30 de octubre, fueron tomadas las imágenes que ilustran esta información en la carretera que va desde La Esperanza hasta El Portillo, concretamente a la altura de Izaña, donde se podían observar con absoluta claridad las primeras nieves a las orillas de la carretera e, incluso, en el interior del asfalto, ofreciendo el habitual manto blanco una enorme sensación de placidez.

A la altura del cruce de Izaña, la carretera estaba helada en un tramo aproximado de un kilómetro, lo cual ofrecía el contraste del consiguiente peligro para los usuarios, ya que no había ninguna señal que informara del hielo. Además de esta nevada, y de varias granizadas en la misma zona de Izaña y El Portillo, la borrasca está dejando lluvia en gran parte de Tenerife, sobre todo en el Norte. Puede ser un buen invierno.