Santa Cruz de Tenerife

Capitanía Marítima abrirá una investigación para conocer las causas del accidente de Fred Olsen

Santa Cruz De Tenerife, Europa Press
3/dic/08 14:04 PM
Edición impresa
Galería

Capitanía Marítima abrirá una investigación para conocer las causas del accidente de Fred Olsen en el puerto de Los Cristianos Tenerife, según anunció hoy el director general de la compañía, Juan Ramsdem, en una rueda de prensa celebrada en las oficinas de la compañía en Tenerife y confirmado por el capitán Marítimo de la provincia de Santa Cruz de Tenerife, Antonio Padrón.

La empresa ha explicado que nadie sabe por qué el sistema para dar marcha atrás falló en la tarde de ayer "precipitando a gran velocidad el barco que cubría la línea El Hierro, La Gomera, Tenerife hacia la playa". Aseguraron que esta mañana ha fallado el intento de reflotar el barco con la "subida de la primera marea" por lo que se ha solicitado ayuda a la constructora australiana para lograr sacar el barco.

El director de la compañía reconoció que se habían perdido unos 3.000 litros de gasóleo, que "en principio no revisten peligro, porque se evaporarán y sólo quedará el olor durante uno o dos días en la zona costera del municipio de Arona.

Ramsdem explicó que hoy los 170 pasajeros ya se encuentran todos en sus viviendas, que se han logrado bajar los equipajes y que quedan pendientes los transportes y vehículos que también viajaban ayer en el Bonanza Express.

Aseguraron que los servicios se van a mantener durante todo el puente de la Constitución, garantizando los servicios y conexiones en todas las islas. "Todavía tendremos que ver qué va a pasar a partir del día 9 de diciembre", señaló el director de Flota, Juan Ignacio Liaño.

Anoche a las 20.10 horas, el barco que venía desde el puerto de San Sebastián de La Gomera encayó en la playa de los Tarahales, justo cuando hacía las maniobras para entrar en el puerto de Los Cristianos. Un total de 170 pasajeros viajaban en él sin que se tuvieran que lamentar víctimas, ni heridos.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)