Jornada Deportiva
LO ÚLTIMO:
Tres muertos en la explosión de una pirotecnia en Guadix (Granada) leer

Airam, cifras para hacer una leyenda

El delantero del Tenerife B marca un gol cada 82 minutos Porcentualmente, es autor de tres de cada cinco tantos de su equipo Ha anotado por ahora contra 14 de los 19 conjuntos rivales>
C. CAÑADILLAS, S/C de Tfe.
9/feb/10 7:36 AM
Edición impresa

Airam López Cabrera sigue a lo suyo. El delantero del Tenerife B, autor el domingo de dos nuevas dianas que elevan 25 su cuenta particular, presenta unos números que hablan por sí solos. Es autor del 64 por ciento de los goles de su equipo, o lo que es lo mismo, tres de cada cinco tantos del filial.

Con la calculadora en la mano, bate las porterías rivales cada 82 minutos. Ha goleado, bien en la ya concluida primera vuelta o en lo que va de segunda, a 14 de los 19 clubes contrincantes del CD Tenerife B. Sólo ha dejado de marcar en siete partidos, y nunca estuvo sin pólvora más de dos seguidos. Por si fuera poco, anotó durante siete jornadas consecutivas, de la 16ª a la 22ª, en las que logró nueve dianas. Es autor de dos "hat tricks" por ahora y de tres partidos ha salido como doble goleador.

Su número de tantos duplica al de su más inmediato perseguidor en la tabla de realizadores del Grupo II. El grancanario Collado, de la Gimnástica Torrelavega, es el segundo en esa clasificación individual con 12 dianas, 13 menos que el tinerfeñista.

La distancia con los máximos realizadores de los distintos grupos también es notable: supera en siete los 18 aciertos de Jito (Cultural Leonesa), líder en el Grupo I. En seis los 19 de Luismi Loro (Benidorm, Grupo III) y en 11 a Joaquín (San Pedro), pichichi del Grupo IV con sus 14 tantos.

De los 25 goles del delantero del Puerto de la Cruz, 15 han sido desde el punto de penalty. No ha errado ningún lanzamiento. Su actual registro es su récord en categoría nacional. La pasada campaña obtuvo el pichichi del Grupo Canario de Tercera con 23 tantos, dos menos de los que contabiliza ahora en 24 jornadas de Liga.

Los méritos que va acumulando Airam y la repercusión de los mismos no lo descentran. El delantero no se obsesiona con llegar al primer equipo. "No me vuelvo loco, soy consciente de la situación", no se cansa de repetir.

Sus experiencias con la plantilla profesional se limitan a un entrenamiento la pasada campaña y una semana de trabajo en la pretemporada, durante la concentración en la Manga del Mar Menor. En ella, tuvo minutos ante la Real Sociedad y el Cartagena, al que le hizo un gol.