Santa Cruz de Tenerife
TEMPORAL

El Hierro está de momento incomunicado por vía aérea y marítima

Valverde, Europa Press
18/feb/10 09:46
eldia.es

El Cabildo de El Hierro ha señalado que de momento, pero desde ayer, la isla permanece incomunicada tanto por vía aérea como marítima y, de momento, no saben qué sucederá en las próximas horas.

Sin embargo, el suministro eléctrico se ha ido recuperando progresivamente restableciéndose en El Pinar y La Restinga, pero pendiente aún en la zona de Isora y San Andrés, según indicaron fuentes de la institución insular a Europa Press.

En cuanto a la telefonía móvil se ha ido restableciendo el servicio de manera progresiva excepto en La Restinga en donde aún hay serios problemas.

Las carreteras secundarias permanecen cerradas por precaución hasta el momento y se ha insistido en que sólo hay daños materiales.

A las 11.30, la institución mantendrá una reunión sobre el Plan de Emergencias para ver qué decisiones se toman ya que, mañana, por ejemplo, está previsto que se reinicien las clases en los colegios herreños.

A lo largo de la tarde de ayer se recogieron 65 litros por metro cuadrado de precipitaciones en Valverde y ráfagas de viento máximas de 95 kilómetros por hora también en la capital herreña.