Santa Cruz de Tenerife
SUPERCONFIDENCIAL ANDRÉS CHAVES

14.000 euros para ellos/ellas

Moratinos
3/mar/10 7:46 AM
Edición impresa

1.- El Gabinete, ¡Jesús!, el Gabinete no, sino el Servicio Canario de Empleo, ha confirmado, por ajustarse a derecho, aquella subvención concedida en 2007, con lo que ha llovido, al Colectivo de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales de Fuerteventura. Con los años me voy acostumbrando a todo, incluso a que los demás tomen por retambufa, cosa que a mí no me deja frío ni caliente. Quiero decir que yo siempre he respetado la follandusca ajena, sea por proa o por popa. Sí vi con no poco estupor cómo el bueno de obsequió a los negrales sarasas de Zimbabue con unos milloncejos españoles para que ellos se dedicaran al asueto y a las labores propias de su afición más entusiasta: darse por el traste. No tengo por qué callar, sin embargo, que a las lesbianas, gays, bisexuales y transexuales de Fuerteventura, que deben de ser legión, les hayan concedido 14.301,42 euros para no sé qué menesteres, pero me gustaría saberlo. Es dinero de nuestros impuestos. Porque en el BOC del jueves 25 de febrero de este año del Señor no se informa de la forma en que se van a gastar las perras o en qué se las han gastado ya. Ahora, tengo que decir otra cosa: es tal la engorrosa maraña de leyes que se citan en el anuncio oficial de concesión de la morterada que un lego como yo se fatiga no poco con su somera lectura, si es que puede calificarse de somero algo tan complicado.

2.- Dicho lo cual no me parece mal que -subvención en mano- no se discrimine a nadie en razón de su sexo, condición y eso, porque es lo constitucionalmente correcto, pienso yo. Ahora bien, ¿qué haría el Servicio Canario de Empleo si a cualquier ciudadano normal se le ocurriera montar, un suponer, el colectivo -a mí lo de colectivo me suena a guagua de Buenos Aires- de machotes? ¿Tendría el Colectivo de Machotes Coloso de Rodas derecho a una subvención para comprarse taparrabos y otros elementos de marcación de paquete? Pues, seguramente, no. Y es ahí donde yo veo discriminación: se celebra el día de la mujer trabajadora, pero nunca el del hombre trabajador; se subvenciona a los gays, lesbianas, bisexuales y transexuales, ¿y a los que no somos nada de eso, no se nos da ninguna perrita?

3.- Todos estos comentarios no son políticamente correctos, pero eso a mí me da igual. Soy un viejo carrucho que sólo dice lo que piensa. 14.000 euros para ellos/ellas me parece una pasada. ¿A cuento de qué? ¿Para comprarse ropita, para ordenar un local? Es que el BOC no me informa y, claro, me quedo desasosegado, inquieto, perturbado. ¿Y ustedes?

achaves@radioranilla.com