Tenerife Sur
LO ÚLTIMO:
Tres muertos en la explosión de una pirotecnia en Guadix (Granada) leer
FIESTAS DE LA VILLA MARIANA

La patrona de Candelaria estrena un trono de plata costeado con SMS

El entusiasmo de feligreses de la parroquia de Santa Ana ha permitido que la patrona de la Villa cuente con un trono de plata. Esto ha sido realidad gracias a rifas, donaciones y a los mensajes telefónicos que permitieron recaudar fondos para sufragar los 34.000 euros de coste. Culmina así un sueño de muchos años.
EL DÍA, Candelaria
19/jul/10 7:44 AM
Edición impresa

La Patrona de Candelaria, Santa Ana, disfruta desde ayer de un nuevo baldaquino de plata realizado por el taller de orfebrería andaluz Hermanos de los Ríos, una obra financiada íntegramente con aportaciones de fieles, particulares y empresas y cuyo coste ascendió a casi 34.000 euros.

La iniciativa surgió hace años del propio párroco, el dominico Jesús Mendoza, quien encontró en los incondicionales colaboradores del templo Jaime Estévez y Enrique García a los "motores" que han permitido sacar este proyecto adelante desde que en octubre se pidieran cuatro presupuestos.

Para recaudar el dinero, Jaime y Enrique tuvieron la ocurrencia de incorporar a las tradicionales rifas el novedoso sistema de envío de mensajes desde teléfonos móviles, una original iniciativa que permitió reunir una parte del dinero necesario, al que hay que sumar las aportaciones de numerosos colaboradores, muchos de ellos de fuera incluso del municipio.

La ceremonia de entronización de Santa Ana sirvió también para bendecir un nuevo traje para la Patrona bordado en oro y 3 dalmáticas, unas prendas que junto con dos coronas de oro (una para Santa Ana y otra para Santa Ana "niña" , donaciones de particulares que aún no han llegado) serán lucidas el próximo 26 de julio, día de Santa Ana.

Durante la eucaristía, quienes lo desearon pudieron hacer una ofrenda de alimentos para los más necesitados del municipio.

Para el padre Jesús Mendoza, el nuevo trono de Santa Ana supone un sueño hecho realidad, pero no dejo de acordarse de los que más necesitan ayuda, recordando que los que pasan hambre no sólo la pasan en mayo, sino también en los meses de verano, por lo que invitó a los presentes a colaborar. Asimismo agradeció el trabajo realizado por Jaime Estévez y Enrique García, promotores de esta idea, así como de todos aquellos que han colaborado.

La emoción se dejó ver en los ojos de los presentes cuando se descubrió el secreto mejor guardado, el trono de Santa Ana, en el que se puede leer la siguiente inscripción: "Este trono fue realizado en Sevilla en los talleres de orfebrería andaluza Hermanos de Los Ríos por iniciativa de Jaime Estévez y Enrique García y un grupo de colaboradores y la aportación de los fieles. Fue bendecido el 18 de julio de 2010 por el párroco de Santa Ana, Fray Jesús Mendoza González OP".

Al finalizar la eucaristía, las autoridades, encabezadas por el alcalde de Candelaria, José Gumersindo García Trujillo, la Hermandad de Santa Ana y El Carmen, y los fieles presentes firmaron en el libro de actos que inmortaliza la llegada del ansiado baldaquino.

FIESTAS DE LA VILLA MARIANA