Santa Cruz de Tenerife
BANCA / FUSIONES

Banca Cívica suprimirá 1.100 empleos entre despidos y prejubilaciones

Madrid, EFECOM
10/dic/10 16:51 PM
eldia.es

Banca Cívica presentó hoy a los sindicatos de todas las cajas del grupo una propuesta sobre la incorporación de Cajasol y la reordenación de las plantillas, que afectará hasta 1.100 trabajadores, entre "prejubilaciones, suspensiones de contrato, reducción de jornada, bajas incentivadas".

Así lo explicaron hoy fuentes de Banca Cívica en una nota en la que aseguran que en esta reorganización primará la "voluntariedad" de los empleados para acogerse a esta reducción de puestos de trabajo.

Además, la propuesta presentada hoy "encaja dentro de los parámetros sectoriales utilizados en otras operaciones de concentración dentro del ámbito de las cajas" y ofrece un "amplio abanico" de posibilidades para que los trabajadores pueden utilizar la que más les interese, agregaron a EFE las mismas fuentes.

La entidad tiene previsto cerrar la composición de la mesa laboral -que finalmente no pudo lograrse hoy- en una reunión que se celebrará el próximo lunes en Madrid, después de valorar las tres propuestas que han sido presentadas para su configuración.

La Junta General de Banca Cívica acordó hoy modificar el contrato de integración por el que se constituyó este grupo financiero -formado por Caja Navarra, Caja Canarias y Caja Burgos- para permitir la integración de Cajasol en la nueva entidad.