Sociedad
JMJ

El Papa confiesa durante 40 minutos a cuatro jovenes en el Retiro

Madrid, Europa Press
20/ago/11 9:07 AM
eldia.es

Madrid, Europa Press El Papa Benedicto XVI ha confesado a cuatro jovenes durante unos 40 minutos en uno de los 200 confesionarios ubicados en el Parque madrileño del Retiro, participando asi de la 'Fiesta del perdón'. Es la primera vez que el Pontífice realiza esta actividad en el marco de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).

El Santo Padre ha llegado pasadas las 9.00 horas y se ha marchado cuarenta minutos mas tarde para dirigirse a la catedral de la Almudena donde va a celebrar una Misa con seminaristas.

La identidad de los cuatro penitentes a los que el Papa ha confesado se ha querido preservar, según han explicado fuentes de la organizacion de la JMJ. Solo se conoce que han sido dos chicas y dos chicos menores de 30 años.

El único requisito para ser confesado por el Pontifice era que tenían que saber inglés, italiano, francés o alemán, cuatro idomas que domina el Papa. El confesionario que ha utilizado el Papa había sido modificado con paneles para preservar la intimidad. Medio millar de personas se habían congregado a primeras horas de este sábado en los alrededores de la 'Fiesta del Perdón' para poder ver más de cerca a Benedicto XVI.

JMJ