Sociedad
PAPA JUVENTUD

La Generalitat reprocha a Conferencia Episcopal la exclusión de Cataluña de JMJ

Barcelona, EFE
22/ago/11 21:59 PM
eldia.es

Barcelona, EFE La vicepresidenta del gobierno catalán, Joana Ortega, ha reprochado hoy a la Conferencia Episcopal Española que haya "excluido a Cataluña" de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) que se celebró hasta ayer en Madrid.

En declaraciones a Catalunya Ràdio recogidas por Efe, Ortega ha expresado así su malestar por la ausencia de representantes institucionales del gobierno catalán en los actos con el papa.

La semana pasada, el presidente del grupo de CiU en el Congreso y líder de UDC, Josep Antoni Duran Lleida, ya criticó al cardenal arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, por no incluirle en los encuentros del papa con políticos durante su visita a España.

Hoy, su compañera de partido, la socialcristiana Joana Ortega, ha lamentado que estos días se haya querido dar la impresión de que en España "sólo hay dos partidos", y ha concluido: "La España plural no se ha visto".

La vicepresidenta del Govern ha culpado de ello a la visión "totalmente sesgada" de España que tiene la Conferencia Episcopal Española.

PAPA JUVENTUD