Sociedad
MEDIO AMBIENTE / PREMIOS

Convocan en internet la votación del "famoso" internacional 'verde' 2011

Madrid, EFE
23/ago/11 18:53 PM
eldia.es

Madrid, EFE La votación internacional para elegir al personaje famoso más 'verde' del mundo se abrió hoy a través de internet, según anunció en España la Fundación Entorno que apoya esa iniciativa.

Entre los 15 nominados sujetos al voto popular figura el cantante español Miguel Bosé, además de la actriz estadounidense Cameron Díaz, el actor mexicano Gael García Bernal y los músicos británicos Sting y Paul MCartney.

El premio, que se falla en Londres, distingue desde 2006 a las figuras internacionales que contribuyen a la promoción de la 'agenda de la sostenibilidad' de forma global, según explica Entorno en un comunicado de prensa.

La Fundación destaca el "poder mediático" de los candidatos al premio verde ("Green Awards") para influir "en la promoción de actitudes respetuosas con el medio ambiente y los hábitos de vida sostenibles".

Desde la organización de los premios destacan que las noticias e informaciones en las que aparecen personajes conocidos como protagonistas "logra atraer un mayor interés de la audiencia y contribuye a sensibilizarla ante determinadas causas medioambientales y sociales".

La finalidad de estos galardones es aumentar el interés de la sociedad hacia la 'agenda verde', integrada por los objetivos ambientales y de desarrollo sostenible a nivel mundial en la cuenta atrás ya iniciada hacia la Conferencia de Durban (Sudáfrica) COP 17, que se celebrará el próximo mes de diciembre, y la Cumbre de la Tierra de Río de Janeiro (Brasil), que tendrá lugar en junio de 2012, dicen.

"Sin duda, las personalidades famosa son uno de los factores de influencia más poderosos del mundo, al ser capaces de marcar tendencia y convertirse en líderes de opinión", señala la nota, en la que se recuerda que en los últimos años muchas personalidades del espectáculo, las artes, el deporte o la música "han decidido subirse al tren del medio ambiente, abanderando causas como la lucha contra la deforestación o la escasez de recursos".

La página en la que se invita a votar hasta el próximo mes de octubre es www.greenawards.com.

Los premios internacionales "Green Awards" destaca los mejores ejemplos de creatividad medioambiental y sostenible en comercios, industria, gobierno, administración e iniciativa ciudadana.

MEDIO AMBIENTE / PREMIOS