Sociedad

Un científico cree que en tres años habrá una vacuna contra el sida y la tuberculosis

EFE, Gozón
24/ago/11 1:16 AM
Edición impresa

EFE, Gozón

El científico valenciano Santiago Grisolía cree que habrá una vacuna para el sida, la tuberculosis y el paludismo en el plazo de unos "tres o cuatro años", avance del que se beneficiará un 3% de la población mundial.

"Son tres de las áreas en que se está trabajando muchísimo, y aunque es muy difícil predecirlo, porque te puedes equivocar mucho, creo que va a conseguir en los próximos tres o cuatro años", afirmó el que está considerado el más destacado discípulo del Nobel de Medicina español Severo Ochoa. Grisolía anima a la población a que se vacune, porque está habiendo una cierta relajación que no es positiva. "Que la gente se vacune contra la gripe, porque todos estos virus son capaces de mutar continuamente y pueden producir problemas serios", advirtió el profesor.

Sobre la decisión adoptada por el Gobierno para el ahorro de fármacos, primando el consumo de los genéricos, el presidente del Consejo Valenciano de Cultura se ha mostrado conforme, porque "lo importante es que se utilicen".