Sociedad
SAN SEBASTIÁN

Detenido por golpear y empujar por las escaleras a su mujer embarazada

San Sebastián, EFE
13/ene/12 10:38 AM
eldia.es

San Sebastián, EFE Un hombre de 33 años ha sido detenido por la Ertzaintza en San Sebastián acusado de zarandear, golpear y empujar a su mujer embarazada y hacerle caer por las escaleras, ha informado hoy el departamento vasco de Interior.

La misma fuente ha precisado que éste es uno de los cuatro arrestos practicados en las últimas horas por la Policía vasca por delitos de violencia machista en Gipuzkoa y Bizkaia.

En San Sebastián, los hechos ocurrieron ayer por la noche, cuando vecinos del inmueble en el que ocurrió la agresión y la propia víctima alertaron al teléfono 112 de lo sucedido.

Los agentes y sanitarios desplazados al lugar localizaron en el portal del edificio a una mujer, quien dijo estar embarazada y les informó de que su pareja la había golpeado en la cara, zarandeado y empujado haciéndole caer por las escaleras en el descansillo del inmueble.

Una ambulancia trasladó a la víctima a un centro hospitalario para que fuera sometida a una exploración médica, mientras que el presunto agresor huyó del lugar en su vehículo.

Sin embargo, la Ertzaintza pudo contactar con el acusado, quien también fue detenido el año pasado por otro episodio de violencia machista, y le convenció para entregarse, según la misma fuente.

SAN SEBASTIÁN