Sociedad
AUNQUE EN LAS ETIQUETAS Y PASAJES SEGUIRÁ APARECIENDO LPA

La IATA implanta el nombre de Gran Canaria en los paneles de los aeropuertos

Las Palmas de Gran Canaria, Europa Press
13/ene/12 12:03 PM
eldia.es
AMPLIARFOTO 335,590
/EUROPA PRESS

Las Palmas de Gran Canaria, Europa Press El presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna, ha anunciado que la Air Transport Association (IATA) ha dado el visto a la implantación del nombre de Gran Canaria en los paneles de los aeropuertos pero no en etiquetas de las maletas y pasajes donde se mantendrá LP.

"En todos los aeropuertos va a figurar el nombre de Gran Canaria y no como destino Las Palmas. Medida inmediata aunque tardará en implantarse unas semanas en todos los aeropuertos del mundo. Tiene una gran trascendencia porque define claramente el destino, identifica la isla, evita confusiones y pone en valor el nombre e identidad de la isla", subrayó en rueda de prensa.

Bravo de Laguna explicó que este tema comenzó a gestionarse en noviembre del pasado año, cuando desde el Cabildo de Gran Canaria se le remitió una carta a la IATA, donde se le solicitaba el citado cambio de nombre.

Añadió que la IATA respondió "rápidamente" aunque puntualizó que les pidió una certificación de las autoridades del aeropuerto de Gran Canaria para confirmar lo que se pedía pero incidió en que ha sido en un "tiempo récord".

En este sentido, el presidente insular recordó que este es un tema que viene de "hace tiempo", ya que señaló que cuando su compañero de partido José Macías estaba en la Presidencia del Cabildo "estuvo luchando por este tema".

Asimismo, resaltó el trabajo que también ha realizado en esta cuestión el director del aeropuerto de Gran Canaria, Alberto Martín, que ha hecho "gestiones directas ante la IATA".

Bravo de Laguna incidió en que este es "otro esfuerzo por poner en valor el nombre de Gran Canaria", ya que en "prácticamente en todos" los aeropuertos internacionales y nacionales, excepto en el de Barajas y El Prat, aparecía Las Palmas como destino en lugar de Gran Canaria.

Respecto a la posibilidad de que también se modifique el nombre en etiquetas y pasajes, matizó que se trata de una cuestión con una "dificultad inmensa" porque aunque supone un "coste extraordinariamente importante", implica también una nomenclatura de carácter internacional que está "consagrado incluso" en mapas y rutas aeronáuticas.

Finalmente, indicó que la IATA ya ha dado instrucciones para esta modificación a todos los aeropuertos y compañías aéreas, de ahí que se prevé que en las web de las líneas que aparecía Las Palmas lo haga ahora Gran Canaria, ya que se trata de un "cambio informático".

AUNQUE EN LAS ETIQUETAS Y PASAJES SEGUIRÁ APARECIENDO LPA