Sociedad
CRISIS FARMACIAS

Schwartz cree habrá que reflexionar sobre la opción de liberalizar el sector

Santa Cruz de Tenerife, EFE
13/ene/12 16:33 PM
eldia.es

Santa Cruz de Tenerife, EFE El presidente del Colegio de Farmacéuticos de Tenerife, Guillermo Schwartz, ha asegurado hoy que la liberalización de este sector es "una opción más" sobre la que habrá que reflexionar.

"Si a día de hoy hemos llegado a una situación extrema y hemos estado a punto de reventar con un modelo regulado a lo mejor es que no debe de estar tan regulado", ha afirmado Schwartz, que ha recordado que el Gobierno de Canarias debe 117 millones de euros a los farmacéuticos por las recetas correspondientes a los meses de septiembre, octubre y noviembre.

El presidente del Colegio de Farmacéuticos tinerfeño ha opinado que si se comprueba que el sistema no funciona y no es eficiente "a lo mejor, lo que hay que hacer es cambiarlo, y una de las soluciones es la liberalización".

No obstante, ha señalado que entre un sector regulado y la liberalización hay muchas posiciones intermedias que deben ser debatidas de forma muy profunda.

"Si esto fuera un sector formado por sociedades, el crédito no se da igual a una sociedad que a una persona individual", se ha quejado Schwartz, quien ha considerado que la liberalización puede ser la solución a los problemas por los que pasa el sector.

CRISIS FARMACIAS