Sociedad
TEMPORAL NIEVE

Atrapado por la nieve un autobús con 50 escolares que iba a Béjar

Béjar (Salamanca), EFE
15/ene/12 22:26 PM
eldia.es
AMPLIARFOTO 335,590
La nieve caída en las últimas horas en la ciudad de Béjar ha provocado que la circulación en esta población salmantina sea muy complicada y a esta hora en obligatorio circular con cadenas en la Autovía de La Plata (A-66) entre Salamanca y el límite con la provincia de Cáceres. En la imagen, dos viandantes empujan a un turismo que se ha quedado atrapado en la zona de La Corredera de Béjar (Salamanca)./Carlos García

Béjar (Salamanca), EFE Un autobús con 50 escolares salmantinos, que se dirigía a la estación de esquí de La Covatilla, en Béjar (Salamanca), se ha quedado atrapado por la nieve en la Autovía A-66.

El autobús con los escolares se dirigía al albergue de Llano Alto, donde pretenden participar en los conocidos como bautismos blancos que se celebran esta semana en La Covatilla y que están organizados por la Diputación de Salamanca.

Según ha explicado hoy el coordinador de esta iniciativa, Ángel Herrero, en el autobús, atrapado desde las 20.00 horas, hay escolares de los pueblos salmantinos de Villaseco de los Reyes, Monleras, Macotera y Ledesma.

Todos los niños han sido atendidos por la concejalía de Deportes de Béjar.

Según el edil de Deportes de Béjar, Raúl Hernández, el objetivo es que todos los niños sean trasladados hasta Llano Alto en vehículos especiales de Protección Civil y del Cuerpo de Bomberos de Béjar, ya que desde Béjar hasta el albergue hay 2,5 kilómetros donde hay mucha nieve acumulada.

La ciudad de Béjar se ha visto sorprendida desde las 19.00 horas de hoy por una fuerte nevada que ha provocado en hora y media bastantes problemas circulatorios en todo el casco urbano.

TEMPORAL NIEVE