Sociedad

Hackers atacan la web de la Bolsa de Tel Aviv y de la aerolínea El Al

Jerusalén, Europa Press
16/ene/12 11:56 AM
eldia.es

Jerusalén, Europa Press La Bolsa de Tel Aviv y la aerolínea de bandera israelí, El Al, han sufrido una serie de ataques informáticos en las dos últimas semanas y este lunes las páginas web de ambas estaban caídas.

A las 10.00 horas de esta mañana el sitio de El Al estaba totalmente caído, mientras que el de la Bolsa de Tel Aviv solo funcionaba parcialmente, informa el diario israelí 'Haaretz'.

Ayer mismo, un grupo de 'hackers' conocido como Grupo Pesadilla anunciaba el domingo su intención de atacar las webs de la Bolsa y El Al. Además, el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) ha realizado recientemente un llamamiento a incrementar los ataques informáticos contra Israel.

"La penetración en los sitios israelíes abre un nuevo frente para la resistencia electrónica y la guerra contra la ocupación israelí", afirmó este domingo el portavoz de Hamás en Gaza, Sami Abu Zuhri.

Desde la Bolsa de Tel Aviv han matizado que el sistema de comercio de valores y la web no están conectados, por lo que no se ha visto afectado por el ataque informático.