Nacional
" CASO GÜRTEL"

La Plataforma de apoyo a Garzón pide la dimisión de la Sala que juzga al magistrado

Madrid, EFE
17/ene/12 10:31 AM
eldia.es

Madrid, EFE La Plataforma contra la Impunidad del Franquismo ha presentado hoy en el registro del Tribunal Supremo (TS) un escrito para pedir la dimisión de la Sala de lo Penal que desde hoy juzga al magistrado Baltasar Garzón por las escuchas del caso Gürtel.

La actriz Pilar Bardem, junto al portavoz de la Plataforma que apoya a Garzón, Julián Rebollo, han hecho llegar al Alto Tribunal un documento de dos folios en el que también solicitan "justicia democrática" para el magistrado y reclaman "verdad, justicia y memoria" para todas las víctimas del franquismo.

Además, los firmantes consideran que los procedimientos judiciales que Garzón tiene abiertos ante el TS -la semana que viene se le juzga por investigar los crímenes del franquismo y está pendiente de señalarse otra vista por los cobros que recibió en los cursos que impartió en la Universidad de Nueva York- se están instrumentando con "el solo fin de apartarle de la carrera judicial".

"Es claro que no resulta grato (Garzón) a nuestras actuales instituciones públicas", sostiene el documento, que afirma que los querellantes "son instrumento de otros que, sin lugar a dudas, alcanzan a los otros poderes del Estado".

Por ello, concluyen que la Sala "tiene perdida toda noción de justicia, perdida también su independencia y aparece confabulada al completo en condenar a un juez" para tratar de "ver colmadas envidias personales y mantener puestos obtenidos muchas veces al amparo del Gobierno".

La Plataforma ha convocado un acto esta tarde a las 19:00 horas en el Ateneo de Madrid, donde se celebrará una charla sobre los juicios a Garzón y sobre la manifestación que tienen previsto celebrar el próximo día 29.

" CASO GÜRTEL"