Sociedad
ESTUDIO

Cerca del 8% de los jóvenes puede llegar a ser un adicto a las TIC

E. PRESS, Madrid
18/ene/12 1:11 AM
Edición impresa

E. PRESS, Madrid

Cerca del 8,1 por ciento de los jóvenes de entre 18 y 34 años tiene riesgo de convertirse en adictos a las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación (TIC), según se desprende del estudio "De la impulsividad a la dependencia: adicciones a las nuevas tecnologías", dirigido por el presidente de la Asociación Española de Psiquiatría Privada (ASEPP), el doctor Salvador Ros.

"El perfil del adicto a estas nuevas tecnologías suele ser una persona joven, urbana, con conocimiento de inglés y manejo habitual de ordenadores, de profesión liberal y de clase media-alta", precisó Ros.

Hasta la fecha, cerca del tres por ciento de los jóvenes comprendidos entre estas edades es adicto a las TIC, por lo que los expertos alertan de que este fenómeno puede llegar a afectar al desarrollo y a la salud mental de los adolescentes.

Los psiquiatras aconsejan que, si el menor tiene un bajo rendimiento o fracaso escolar, irritabilidad, pérdida de interés por actividades que realizaba, trastornos del sueño o distanciamiento de la familia o amigos, puede esconderse un caso de adicción a las TIC.

ESTUDIO