Santa Cruz de Tenerife
CARLOS FABRA

El juez verificará mañana si Fabra ha depositado la fianza de 4,2 millones

Castellón, EFE
25/ene/12 17:28 PM
eldia.es

El juez verificará mañana si el expresidente de la Diputación de Castellón y presidente provincial del PP, Carlos Fabra, ha hecho efectiva la fianza de 4,2 millones de euros que debía depositar tras abrirse juicio oral contra él, y cuyo plazo vencía hoy a las 15.00 horas.

El titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Nules (Castellón) fijó esta fianza el pasado viernes tras acordar la apertura de juicio oral por cohecho, tráfico de influencias y fraude fiscal contra Fabra y su esposa, Amparo Fernández, el empresario Vicente Vilar y su exmujer Montserrat Vives.

Según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) en un comunicado, la fianza se podía hacer efectiva en modo de aval y, de no poder presentarla, Fabra debe acreditar su insolvencia.

El también secretario general de la Cámara de Comercio de Castellón ha comparecido esta mañana en rueda de prensa para hablar sobre Plan de Apoyo a la Internacionalización y, al ser preguntado sobre la fianza, ha dicho que no quería hacer declaraciones.

Fabra ha afirmado: "Aquí soy secretario general de la Cámara de Comercio, si quieren preguntar sobre el Plan de Exportación se lo contestaré, y si no, buenos días y adiós".

El expresidente de la Diputación reiteró el pasado lunes su inocencia y su "firme convencimiento" de que será absuelto, y anunció que interpondrá un recurso ante el Tribunal Constitucional para solicitar la prescripción de los delitos fiscales.