Sociedad
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Tráfico plantea el 'modo coche' en los teléfonos móviles para evitar distracciones leer

El archipiélago es la CC AA con más déficit de lluvias

Santa Cruz de Tenerife, Europa Press
27/ene/12 13:15 PM
eldia.es

Canarias es la Comunidad Autónoma que presenta mayor déficit de lluvias, ya que solo ha llovido entre un 25 y un 30% de lo necesario a estas alturas de año.

A nivel general, el balance hídrico se mantiene, a fecha de 24 de enero, con un déficit del 36 por ciento, ya que a estas alturas del año hidrológico (1 de octubre de 2010 a 30 de septiembre de 2011) ha llovido 178 litros por metro cuadrado, cuando el valor normal sería 280 litros por metro cuadrado, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Así, el portavoz de la AEMET, Ángel Rivera, ha explicado a Europa Press que, "sólo se da una situación de superávit en el nordeste de Cataluña, en el bajo y medio Ebro, en alguna zona del sureste y en parte del sistema central".

Esta situación se extiende también a una amplia zona del oeste de Castilla-La Mancha, este de Extremadura y norte de Andalucía, donde el déficit es aproximadamente del 50 por ciento. "Algunas zonas de Guadalajara y áreas de Castilla y León, son también puntos de gran déficit", sentencia Rivera.