Santa Cruz de Tenerife
CONGRESO-PSOE

Sevilla denuncia presiones contra la autonomía de los delegados

EFE, Sevilla
3/feb/12 1:00 AM
Edición impresa

El secretario provincial del PSOE de Sevilla, José Antonio Viera, denunció ayer que hay dirigentes del partido en Andalucía que han "atentado" contra la autonomía de las delegaciones y pidió que se deje votar en el congreso sin presiones "ilegales" e "inmorales".

Viera, que apoya a Rubalcaba, señaló que no tiene "la menor duda" de que la dirección andaluza ha favorecido a Carme Chacón para la secretaría federal socialista. Señaló que "hace tiempo" que dejó de creer en la neutralidad activa que para el 38 congreso del PSOE, que se inicia hoy en Sevilla, promovió el secretario general del PSOE-A y presidente de la Junta, José Antonio Griñán.

Viera dijo que la "ruptura" en el PSOE de Sevilla se ha producido por el apoyo de la dirección regional del PSOE a Chacón, y tildó como un "error" que se planteara entre los socialistas sevillanos el apoyo a un candidato u otro porque se debió dejar "libertad" a los militantes.

Viera, que representa a una de las mayores agrupaciones del PSOE español, reiteró la necesidad de que los militantes no reciban presiones "ilegales" e "inmorales" en el voto que emitan en el congreso federal y que puedan decidir en libertad.