Tenerife Norte
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Muere a los 55 años el primer sacerdote que se declaró homosexual en España leer

San Juan Bosco visitará La Orotava este año

R.S., La Orotava
7/feb/12 1:28 AM
Edición impresa

Los salesianos de La Orotava iniciaron el pasado día 31 de enero la celebración del bicentenario del nacimiento de su patrón y fundador, San Juan Bosco, cuyos restos visitarán la Villa en una fecha aún por concretar entre finales de septiembre y principios de octubre de este año.

Hasta el municipio de La Orotava se desplazará la urna de 850 kilos de peso con una réplica exacta de la imagen del santo, tal y como se encuentra en la Basílica de María Auxiliadora de Turín. En su interior, en una caja lacrada, se guarda una de las manos de Don Bosco.

El paso de esta reliquia por la Isla será uno de los actos centrales de un bicentenario que culminará el 16 de agosto de 2015, fecha en que se cumple el 200 aniversario del nacimiento de San Juan Bosco, sacerdote italiano que dedicó su vida a educar y atender a los jóvenes más necesitados.

La celebración se centra este año en la vida de San Juan Bosco; en 2013 pondrá el acento en su faceta pedagógica, y en 2014 la familia salesiana abordará el carisma espiritual del fundador de la congregación salesiana.