Santa Cruz de Tenerife
SANTA ÚRSULA

El municipio contará con una oficina de la Fundación para el Fomento del Trabajo

EL DÍA, Santa Úrsula Edición impresa

El Ayuntamiento de Santa Úrsula y la Fundación Canaria para el Fomento del Trabajo (Funcatra) firmaron esta semana un proyecto de colaboración para abrir en el municipio una oficina descentralizada de orientación e inserción laboral.

Desde el gobierno local (PP-PSC) se subraya que esta fundación, "que trabaja en conexión directa con el Servicio Canario de Empleo", se instala en el municipio con "el firme objetivo de facilitar a los vecinos la búsqueda activa de empleo tanto dentro como fuera de la localidad, así como la mejora de su formación, de forma adaptada a las necesidades del mercado".

Funcatra ofrecerá en Santa Úrsula un nuevo servicio de orientación laboral y de bolsa de empleo, "cuyo objetivo principal es incrementar la contratación laboral y reforzar la estabilidad profesional".

Este servicio gestionará ofertas de empleo; organizará jornadas, conferencias y seminarios sobre empleo y creación de empresas; ofertará talleres de búsqueda activa de empleo; proporcionará al desempleado la ayuda gratuita de un orientador laboral, y organizará cursos formativos para trabajadores y desempleados.

La oficina de Funcatra estará ubicada en el Punto Joven de la zona de La Puntilla y abrirá al público de lunes a viernes, en horario de 8:00 a 15:00 horas.