Santa Cruz de Tenerife

El aumento del cáncer de piel seguirá en las próximas décadas

EFE, Granada
6/may/12 1:10 AM
Edición impresa

Los estudios sobre incidencia de cáncer de piel de los últimos 25 años demuestran que la incidencia de la enfermedad se ha duplicado "y en algunas zonas triplicado" y que el incremento continuará en las próximas décadas, según el Grupo Español de Epidemiología y Prevención de la Salud en Dermatología.

El presidente de este grupo, Agustín Buendía, catedrático de la Universidad de Granada, explica que los estudios desarrollados han constatado un incremento de la incidencia de melanomas, aunque recalcó que también disminuyen las tasas de mortalidad de este tipo de cáncer.

Según remarca este experto, han mejorado los protocolos de detección precoz, aunque se mantienen los factores de riesgo y los hábitos sociales, lo que provocará que el incremento de afectados continúe en las próximas décadas.

"Sigue primando el bronceado, con mucho peso social, ante el cuidado de la piel y, aunque hay más conocimiento de los efectos de los rayos ultravioleta, se mantiene el mal comportamiento ante el sol", destaca el catedrático.

Temas relacionados:

  1. Universidad de Granada
  2. Granada