Santa Cruz de Tenerife

El Rock Coast Festival genera interés mediático en toda Europa

EL DÍA, S/C de Tenerife
8/may/12 1:21 AM
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La repercusión de la campaña promocional e informativa de Rock Coast Festival, desarrollada no solo a nivel regional sino en todo el país y en distintos mercados europeos estratégicos como Francia, Alemania y Reino Unido, ha despertado un interés mediático inédito para las Islas, comparable a citas tan importantes como los Carnavales.

Cadenas de Televisión especializadas como MTV o Sol Música, además de las generalistas nacionales con sus respectivos informativos o programas; Emisoras de Radio Nacionales como Radio 3 y redactores de periódicos y revistas también nacionales como Mondosonoro u otras tan emblemáticas como la Heavy Rock, convivirán, durante los días del festival, con medios extranjeros como Kerrang, Fused, Classic Rock o Travel Style y los periodistas de los medios de las islas.

Desde el Reino Unido, las prestigiosas revistas musicales y culturales Kerrang!, Classic Rock, Rock Sound y Fused ya han confirmado su asistencia junto a otros medios ingleses de gran relevancia como la emisora XFM.

Del mismo modo, desde Francia, numerosos medios ya están cursando sus solicitudes como la importante revista turística Travel Style, una de las la webs culturales de referencia, toutlaculture.com, o una de las emisoras de radio musical más emblemáticas del país galo, Oui FM. Tampoco los medios alemanes se han quedado atrás; pues Sleeze Mag + Face Magazine ya han confirmado su asistencia en Santa Cruz de Tenerife.

La gran envergadura de dicha operación promocional, valorada en unos 300.000 euros por parte de las diferentes agencias con las que trabaja la organización de Rock Coast Festival, equipara la primera edición de este festival a aquellos de mayor envergadura realizados en Europa, en cuyas ciudades se rentabiliza dicha promoción, como Bilbao, cuyos ingresos a la ciudad por parte de sus visitantes superan 16 millones por el festival BBK, a cambio de un importante apoyo público, que ya en su primera edición superó los 700.000 euros por parte de ayuntamiento de la capital bilbaína.