Gastronomía

Los hijos del mecenas Miquel Horta llevan a juicio a Ferrán Adrià

EFE, Barcelona
8/may/12 1:21 AM
Edición impresa

Los hijos del mecenas Miquel Horta Almaraz llevarán a juicio a finales del mes de octubre al chef Ferran Adrià y a su socio Juli Soler, acusados de haber engañado a su padre, al comprarle por un precio que los demandantes consideran "irrisorio" su parte del restaurante El Bulli, en el año 2005.

Según han informado a Efe fuentes judiciales, el juicio por esta demanda civil contra Adrià y Soler se ha señalado para los días 29, 30 y 31 de octubre durante una vista previa celebrada en el juzgado de primera instancia número 2 de Barcelona.

Jofre y Sergi Horta, los hijos del mecenas Miquel Horta, presentaron en junio de 2008 una demanda en contra de Adrià y Soler al considerar que ambos engañaron a su padre cuando le compraron por un "precio irrisorio" las acciones que poseía desde 1994 en El Bulli (Roses, Girona).

Los dos hermanos decidieron emprender acciones legales contra el reputado chef porque entendían que su padre fue engañado, ya que tanto Adrià como Soler, según su versión, le ocultaron al mecenas, antes de que les vendiera sus acciones, los beneficios y las actividades paralelas a través de sociedades interpuestas de restauración.